Show simple item record

dc.contributor.advisorAcosta Jiménez, Gloria del Rosario
dc.contributor.authorAtoche Andrade, Rosa Griselies_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T20:41:43Zes_ES
dc.date.available2018-03-14T20:41:43Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11198
dc.description.abstractEsta investigación se justifica por tener relevancia social porque el Plan de Acción beneficiará a los estudiantes y la comunidad en general, pues, la compresión lectora es una de las competencias básicas que todos los estudiantes deben desarrollar para poder acceder de forma directa a todas las materias del currículo actual del sistema educativo. Además por tener implicancias prácticas, pues ayudará a fortalecer las capacidades docentes y mejorar su práctica pedagógica. La investigación tiene como objetivo fortalecer las capacidades docentes en estrategias y elaboración de material didáctico para elevar el nivel de comprensión Lectora en los/las estudiantes del Nivel Primario de la IE Ignacio Escudero. Presenta como objetivos específicos, Fortalecer las capacidades docentes en estrategias meta cognitivas de comprensión lectora para mejorar su práctica docente, Monitorear y acompañar la práctica pedagógica y Desarrollar sesiones de aprendizaje empleando material didáctico. La propuesta se sustenta en la necesidad de integrar estrategias de aprendizaje autorregulado que permitan a los escolares una mayor consciencia y control de los procesos implicados en la comprensión del texto que leen (Madariaga & Martinez-Villabeita, 2010). Si el docente no es capaz de distanciarse y analizar sus propios recursos y modos de acceder a la comprensión, difícilmente podrá enseñar a sus alumnos la forma de hacerlo (Morles, 1991). Se utilizó como técnica de recopilación de información a la entrevista y como la técnica de agrupar la información a la categorización. El estudio concluye que la propuesta presenta el criterio de urgencia por ser prioridad la mejora de los niveles de logro de comprensión lectora; el criterio Viabilidad, pues se cuenta con aliados para ejecutarla; el criterio de Posibilidad, porque se ha establecido un compromiso con la comunidad educativa; el criterio de Consistencia, dado que se enmarca en el diagnóstico del PEI.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectPersonal docente-Capacitaciónes_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectMateriales de enseñanzaes_ES
dc.titleFortalecimiento de capacidades docentes en estrategias y elaboración de material didáctico para elevar el nivel de comprensión lectora: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.advisor.dni02602410
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record