Show simple item record

dc.contributor.advisorCamargo Cuéllar, Mónika Nelly
dc.contributor.authorAgurto Saavedra, Luis Humbertoes_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T20:41:39Zes_ES
dc.date.available2018-03-14T20:41:39Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11176
dc.description.abstractEl presente diseño del plan de acción me permite realizar un análisis de las causas que originan los niveles de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos son insatisfactorios y además propone las alternativas de solución que van a mejorar el aprendizaje de los estudiantes en dicha área, habiendo definido para solucionar el problema priorizado el siguiente objetivo general: Mejorar los niveles de aprendizaje en la resolución de problemas, desde el enfoque matemático para lograr aprendizajes satisfactorios y de calidad en los estudiantes del tercer ciclo de primaria, asimismo propongo como objetivos específicos: fortalecer las capacidades de los docentes en la aplicación de estrategias para desarrollar el enfoque matemático en la resolución de problemas; monitorear y acompañar a los docentes en estrategias para desarrollar matemático en resolución de problemas; mejorar el uso de materiales pertinentes en el área de matemática. La teoría que sustenta el diseño del plan de acción está orientada en las siguientes categorías y subcategorías: Enfoque matemático en la resolución de problemas y que tiene como subcategoría: estrategias metodológicas que fomentan aprendizajes significativos de su vida cotidiana, las cuales permite que resulten interesantes y de fácil solución. En relación a la segunda categoría; Expectativas de los docentes sobre las posibilidades de aprendizaje de los estudiantes, cuya subcategoría es el bajo nivel de enseñanza de los docentes frente a sus estudiantes, la cual tiene por finalidad mejorar las expectativas de enseñanza de los docentes con respecto a los aprendizajes de los estudiantes, puesto que son bajas y deben mejorar su desempeño y la tercera categoría: materiales pertinentes en el área de matemática y tiene como subcategoría: material estructurado, material del contexto e impreso, el cual resulta fundamental en las sesiones de aprendizaje para lograr aprendizajes significativos. Pues los estudiantes aprenden con efectividad manipulando dichos materiales, lo que se complementa con estrategias de formación integral y trabajo colaborativo y la vez sustentar todo lo mencionado con la siguiente conclusión: La solución de la presente investigación va a permitir mejorar el desempeño docente y su práctica pedagógica en el enfoque matemático con resolución de problemas y a la vez lograr niveles de aprendizaje satisfactorios en los estudiantes del tercer ciclo de primaria de la IE en el área de matemática.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_ES
dc.subjectResolución de problemas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.titleLos niveles de aprendizaje de los estudiantes del tercer ciclo de educación primaria de la I.E. Mario Vargas Llosa Chilaco-Pelados, Lancones son satisfactorios con respecto a la resolución de problemas matemáticos: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.advisor.dni09905449
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1388-543Xes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record