Show simple item record

dc.contributor.advisorRivero Panaqué, Caroles_ES
dc.contributor.authorCordova Calle, Luis Ricardoes_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T20:15:20Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T20:15:20Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11103
dc.description.abstractEl Plan de Acción está orientado a mejorar las dificultades de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria y contribuir en la construcción de significados que les permitan entender adecuadamente el contexto, desarrollar su capacidad de atención y concentración, mejorar su desempeño académico y establecer mejores relaciones con su familia y comunidad. Para este propósito, la selección y aplicación de nuevas estrategias metodológicas para antes, durante y después de la lectura fue fundamental; así como utilizar adecuadamente los recursos y materiales educativos que tiene la institución, además de promover la creación de hábitos de lectura en familia. La teoría actual sobre el tema manifiesta que “comprender” implica establecer relaciones significativas entre los saberes previos del estudiante y el texto, construir ideas, asociar estas ideas construidas y establecer una idea general o síntesis. Esta secuencia, garantiza la comprensión del significado del texto. La investigación demostró que se puede lograr un acercamiento de los estudiantes a la lectura, por placer, creando nuevas condiciones en la organización escolar, convirtiendo en favorables las actitudes de rechazo al acto lector. La principal conclusión es que las estrategias metodológicas tienen una relación directa con el desarrollo de habilidades de comprensión lectora, mientras que los materiales y recursos educativos crean las condiciones complementarias para su mejora. El rol de la familia es importante como factor motivacional y de soporte afectivo en el desarrollo de la comprensión lectora.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectLectura--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectEducación primaria--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación pública--Perúes_ES
dc.title“Mejora en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I. E. 14102 de Ejidos de Huan - Piura”: plan de acción.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record