Show simple item record

dc.contributor.advisorArellano Ramírez, Jacqueline Elizabeth
dc.contributor.authorCamacho Zapata, Aliciaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T20:15:11Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T20:15:11Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11056
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra los resultados de la investigación realizada en la I.E. N° 15122 del caserío Puente Quiroz – Suyo, debido a que los estudiantes presentan dificultades en la resolución de problemas matemáticos y que los docentes no aplican estrategias metodológicas que cooperen a que todos los estudiantes logren resolver problemas de acuerdo a su edad, siendo esta de mucha importancia por aplicarse diariamente en la convivencia con sus semejantes. Para contrarrestar la problemática se plantean los siguientes objetivos: Planificación y desarrollo de sesiones con estrategias metodológicas basadas en el enfoque centrado en la resolución de problemas, reflexionar sobre la práctica para la mejora de los aprendizajes y motivar a los estudiantes para que tengan altas expectativas de aprendizaje. Los docentes deben tener conocimiento que hay estrategias heurísticas que ayudan a resolver problemas matemáticos: realizar simulaciones, usar analogías, hacer un diagrama, ensayo y error, buscar patrones, hacer una lista sistemática, empezar por el final (Rutas de aprendizaje 2013 pág. 50) y que existe estrategias para la resolución de problemas según Polya: comprender el problema, diseñar una estrategia, ejecutar la estrategia y reflexionar sobre el proceso seguido. Para diagnosticar la problemática se utilizó la técnica de la entrevista, dando como resultado que los docentes desconocen la aplicación de estrategias metodológicas en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje. Este trabajo contribuye a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del nivel primaria correspondiente en la aplicación de estrategias metodológicas en el área de matemática así mismo ayudara a otras Instituciones a resolver casos de la misma índole.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectResolución de problemas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación primaria--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.title“Propuesta de solución para mejorar el nivel de logro de los estudiantes del nivel primaria de la I. E. nº 15122 – Puente Quiroz – Suyo, para la resolución de problemas matemáticos”: plan de acción.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.advisor.dni02808049
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record