• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Propuesta para el fortalecimiento de capacidades docentes en estrategias de los procesos didácticos para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa secundaria Lagunas, distrito de Lagunas, Ayabaca, Piura: plan d

    Thumbnail
    Acceso restringido
    Date
    2018
    Author
    Calle Castillo, Danninia
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/11051
    Abstract
    El presente Plan de acción parte de una situación problemática priorizada “bajo nivel de comprensión lectora en los estudiantes”, su atención es de suma importancia ya que aqueja fuertemente a la institución y tiene gran impacto negativo en el aprendizaje de los estudiantes a lo largo de la escolaridad y en todas las áreas curriculares, lo cual no permite el logro de las metas institucionales. Los resultados del diagnóstico de la problemática priorizada identifica, que las causas son en su mayoría de carácter pedagógico: Docentes con limitado dominio y manejo de estrategias de los procesos didácticos de la comprensión lectora, Limitado apoyo técnico pedagógico del monitoreo y acompañamiento para fortalecer la práctica pedagógica, Escaso hábito de lectura en los estudiantes, limitada práctica de habilidades interpersonales en la comunidad educativa no promueve una convivencia escolar desfavorable. Para ello se ha planteado como objetivo general Fortalecer las competencias docentes en estrategias de los procesos didácticos para mejorar el nivel de comprensión lectora. El análisis de los fundamentos teóricos sustenta que el uso pertinente de estrategias de los procesos didácticos de la comprensión lectora permite a los lectores ser autónomos y los hace capaces de enfrentarse a los distintos textos con éxito según Solé (1997). En conclusión, la propuesta del Plan de Acción brinda la oportunidad al director, para que, a través del liderazgo compartido centrado en los aprendizajes, logre mejorar la práctica pedagógica para lograr aprendizajes significativos.
    Temas
    Personal docente--Orientación pedagógica
    Educación secundaria--Estudio y enseñanza
    Lectura--Estudio y enseñanza
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Preguntas FrecuentesVer Respuestas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV