Show simple item record

dc.contributor.advisorGálvez Zavaleta, Gerardoes_ES
dc.contributor.authorOliden Martinez, Juan Luises_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T17:48:00Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T17:48:00Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10902
dc.description.abstractEl presente plan de acción se sustenta en la importancia de que nuestra institución educativa impulsa una educación de calidad, acorde a la demanda educativa, apostando por la formación integral de nuestros estudiantes, siendo necesario que los docentes estén altamente capacitados, por ello en el marco del desarrollo de la segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, surge el presente trabajo de investigación, titulado. DESARROLLO DE PROCESOS DIDÁCTICOS DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL NIVEL PRIMARIO, teniendo como objetivos: desarrollar las capacidades pedagógicas de los docentes en procesos didácticos de la comprensión lectora, mejorar la práctica docente mediante el acompañamiento y monitoreo y mejorar el clima escolar mediante el desarrollo de sesiones de tutoría. La teoría o supuestos teóricos en la que se sustenta son: los procesos didácticos de la comprensión lectora, que son actividades desarrolladas por el docente de manera intencional con el objeto de mediar en el aprendizaje significativo del estudiante, estas prácticas docentes son un conjunto de acciones intersubjetivas y saberes que acontecen entre los que participan en el proceso educativo con la finalidad de construir conocimientos, clarificar valores y desarrollar competencias para la vida en común. Teniendo como referente el enfoque crítico reflexivo y, las cinco dimensiones de Viviane Robinson quienes se interrelacionan con los cinco compromisos de gestión escolar, siendo primordial su cumplimiento en bien de la institución educativa. Frente a la problemática diagnosticada en nuestra institución educativa LIMITADA APLICACIÓN DE LOS PROCESOS DIDÁCTICOS DE LA COMPRESIÓN LECTORA EN EL NIVEL PRIMARIO, se requiere fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes relacionadas a la adecuada aplicación de procesos didácticos de la Comprensión Lectora, mediante la conformación de las comunidades de aprendizaje y el desarrollo de capacitaciones en alianzas con entidades formadoras.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectEducación primaria--Perú--Lambayequees_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Lambayequees_ES
dc.titleDesarrollo de los procesos didácticos de la comprensión lectora en el nivel primarioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record