Show simple item record

dc.contributor.advisorRentería Cachay, Luis Ciriacoes_ES
dc.contributor.authorMesta Delgado, Esmilciniaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T17:47:57Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T17:47:57Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10883
dc.description.abstractSer un líder pedagógico es establecer metas y espectativas hacia la escuela que queremos. El presente Plan de Acción expone el problema: Deficiente nivel de la comprensión de textos en los estudiantes de la Institución Educativa N° 10132 “Jesús Divino Maestro” del distrito de Mochumí. Frente a esta realidad se admite como objetivos fomentar el uso de los procesos pedagógicos en la planificación curricular del área de comunicación; aplicar estrategias motivadoras en las sesiones de aprendizaje, fortalecer el monitoreo y acompañamiento pedagógico y potenciar las habilidades interpersonales en tutoría. Los aspectos teóricos abordados, contemplan enfoques como el comunicativo que orienta el desarrollo por competencias siendo fundamental comprender lo que se lee en la aplicabilidad del aprendizaje de todas las áreas; es participativo desde el desarrollo de estrategias motivadoras según Barca, Porto y Peralbo (2012) base de la construcción de sus aprendizajes; García y López (2011), indican que la convivencia democrática parte del aprender a convivir fortaleciendo las habilidades interpersonales sabiendo escuchar, expresando lo que se siente, piensa o hace; sin olvidar que el aula y la escuela son espacios donde el estudiante interactúa con los demás a partir de sus intereses y necesidades, el enfoque de gestión de procesos explica el acompañamiento pedagógico reflexionando sobre el plan de mejora docente. Todos los actores involucrados asumen una actitud positiva basada en el diálogo, trabajo colaborativo, comunicación eficaz, escucha activa, empatía, tolerancia, respeto, impulsados desde la planificación, siguiendo los lineamientos de la propuesta curricular del Ministerio de Educación, adaptándolas a nuestro contexto laboral, familiar y social. En conclusión este trabajo me permite atender la problemática expuesta desde el diagnóstico, fortaleciendo capacidades como desempeños, asegurando un entorno ordenado de la practica pedagógica, planificando, coordinando la enseñanza e involucrando a los padres, dando prioridad al acompañamiento y a la convivencia familiar institucional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectComunicación en educaciónes_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Lambayequees_ES
dc.titleEstrategias motivadoras comunicativas para mejorar el nivel de la comprensión de textos: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record