Show simple item record

dc.contributor.advisorCamargo Cuéllar, Mónika Nelly
dc.contributor.authorLudeña Villalta, Abeles_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T17:47:54Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T17:47:54Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10869
dc.description.abstractEl presente Plan de acción parte de una situación problemática priorizada “bajo rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del nivel primario de la I.E N° 14282 Sícchez-Ayabaca-Piura”, su atención es vital, en tanto aqueja fuertemente a la institución y tiene impacto negativo en el aprendizaje de los estudiantes a lo largo de la escolaridad, lo cual no permite el logro de las metas institucionales. Ante ello la presente investigación, trazó el siguiente objetivo: elevar el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del nivel primario de la I.E N° 14282 Sícchez. Así mismo he propuesto tres objetivos específicos, orientados a mejorar las capacidades de los docentes en la apropiación de los procesos pedagógicos y didácticos, así como al manejo de estrategias metodológicas en la enseñanza de la matemática y un tercer objetivo está orientado en hacer efectivo el MAE. La teoría que sustenta el diseño del plan de acción está orientada a las categorías y subcategorías referidas al enfoque de resolución de problemas en el área de matemática, estrategias metodológicas, manejo de procesos pedagógicos y didácticos de los docentes en sus sesiones de aprendizaje, lo cual le permitirá al docente lograr aprendizajes significativos en los estudiantes. Para el presente estudio se analizó la realidad como observador participante, para lo cual se aplicó algunos apuntes de campo, fichas de observación. Los resultados muestran una realidad muy compleja en la que existe uso deficiente de los procesos pedagógicos y didácticos, limitado uso de estrategias metodológicas por parte de los docentes y escaso monitoreo y acompañamiento a la práctica docente, por parte del equipo directivo. La deficiente planificación y manejo de los procesos pedagógicos y didácticos de los docentes en la enseñanza de la matemática, deben ser atendidos de manera urgente a través de espacios de inter aprendizaje y reflexión pedagógica con la puesta en marcha de un programa de capacitación docente. En conclusión, la propuesta del Plan de Acción brinda la oportunidad al director, para que, a través del liderazgo compartido, gestión estratégica centrada en los aprendizajes, logre mejorar la práctica pedagógica para lograr aprendizajes significativos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectEducación primaria--Perú--Piuraes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titleAcciones para el mejoramiento del rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del nivel primario, de la I.E N° 14282 Sícchez-Ayabaca-Piura”: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.advisor.dni09905449
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1388-543Xes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record