Show simple item record

dc.contributor.advisorAcosta Jiménez, Gloria del Rosario
dc.contributor.authorLizano Lopez, Elainees_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T17:47:53Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T17:47:53Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10862
dc.description.abstractEl diseño del plan de acción me permite realizar un análisis de las causas que origina el bajo nivel de comprensión lectora y proponer las alternativas de solución que van a ayudar a mejorar el nivel de aprendizaje en los estudiantes en el área de comunicación. Para solucionar el problema priorizado he planteado como objetivo general: Elevar el nivel de logro en comprensión lectora mediante la aplicación de estrategias metodológicas en los estudiantes para lograr dicho objetivo planteo los siguientes objetivos específicos: Diseñar sesiones de aprendizaje haciendo uso apropiado del enfoque del área de comunicación, fortalecer al docente en estrategias metodológicas de comprensión lectora, desarrollar un adecuado sistema de monitoreo y acompañamiento al docente. La teoría que sustenta el diseño del plan de acción está orientada a las categorías y subcategorías consideradas como: Procesos pedagógicos para el desarrollo de la sesión de aprendizaje, cuya sub categoría es: secuencia de la sesión de aprendizaje los cuales van a lograr en los docentes tener altas expectativas respecto a las posibilidades que tengan sus estudiantes para aprender todo lo que necesitan, por encima de las limitaciones del medio o de cualquier adversidad. En relación a la segunda categoría: Acompañamiento y monitoreo pedagógico, cuya sub categoría es: importancia de las orientaciones metodológicas mediante el monitoreo y acompañamiento pedagógico tiene como finalidad apoyar de manera personalizada a los docentes de instituciones educativas multigrado, el cual se complementa con estrategias de formación e interacción colaborativa. Lo anteriormente sustentado arriba a la siguiente conclusión: El logro de los aprendizajes depende del fortalecimiento de las capacidades en los docentes en estrategias metodológicas con aplicación del enfoque del área de comunicación y el monitoreo y acompañamiento pedagógico resulta fundamental y decisivo como proceso de mejora continua y mejora del desempeño de los docentes en sus prácticas pedagógicas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectComunicación en educaciónes_ES
dc.subjectEducación primaria--Perú--Piuraes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titleAplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectoraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.advisor.dni02602410
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record