• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Fortalecimiento de capacidades docentes en conocimiento, manejo y aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación: plan de acción

    Thumbnail
    Acceso restringido
    Date
    2018
    Author
    Correa Estrada, Jackeline Teresa
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10853
    Abstract
    La presente experiencia se desarrolla para afrontar el desafío de conducir con responsabilidad una I.E, partiendo de un análisis reflexivo de cómo se desarrolla la Practica Pedagógica y priorizar el problema más urgente: “La inadecuada aplicación de los procesos didácticos en la enseñanza del área curricular de Comunicación del 1° y 2° Año del Nivel Secundario de la I.E Agropecuario N°07 del A.H Chiclayito – Castilla - Piura”, situación que conllevó a diseñar un Plan de Acción, guiado por el Director en su rol de Líder Pedagógico, poniendo en práctica sus habilidades sociales para la toma de decisiones efectiva a fin de obtener mejores logros de aprendizaje, teniendo como Objetivos: Mejorar los niveles de logro de los aprendizajes, adecuar y aplicar los procesos didácticos del enfoque Comunicativo Textual para desarrollar las capacidades en los estudiantes; diseñar y aplicar programaciones curriculares contextualizadas y diversificadas; diseñar y adecuar el plan de MAE y adecuar la comunicación. Para lograrlo se consideran los procesos didácticos contemplados en Las Rutas de Aprendizaje 2015: Competencias de comprensión de textos, de producción de textos y de oralidad. La investigación es cualitativa, plantea la aplicación de los instrumentos: entrevista en profundidad para docentes y grupo focal para estudiantes, para recojo de información y establecer la categorización del Plan de Acción; se puede concluir que: Para poder identificar las causas de la problemática priorizada se construyeron y aplicaron dos instrumentos para recoger de manera objetiva información útil, detallada y precisa la misma que luego de un análisis permitió elaborar una propuesta de alternativas de solución, las cuales pretenden contra restar las causas que originaron el problema priorizado.
    Temas
    Personal docente--Capacitación
    Comunicación en educación
    Educación pública--Perú--Piura
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Preguntas FrecuentesVer Respuestas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV