Show simple item record

dc.contributor.advisorSernaque Silva, Luis Orlandoes_ES
dc.contributor.authorVasquez Nuñez, Wilderes_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T17:47:47Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T17:47:47Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10830
dc.description.abstractEl presente trabajo académico, refiere al “Limitado uso de materiales y recursos educativos de los docentes de la I.E Nª 11262” de la comunidad de Tambo Real, distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque y su alternativa de solución “Fortalecimiento de competencias en el uso de materiales y recursos educativos”, criterio que creemos que ayudará a mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la escuela. El trabajo describe el contenido de un Plan de acción para resolver la a la problemática identificada en la escuela, en él se puntualiza el análisis de los resultados del diagnóstico, referente, sus causas, factores del problema que influyen en los aprendizajes, así como sus efectos en los estudiantes , docentes y los padres de familia. Para el diagnóstico, se usó la técnica de la entrevista, donde se concluye, que los docentes conocen la importancia de los materiales y recursos educativos, sin embargo carecen de algunos elementos para llevarlo a práctica con sus estudiantes. La alternativa de solución será atendida desde la gestión por procesos, la práctica pedagógica del docente y los espacios de reflexión crítica sobre la práctica pedagógica a través de las comunidades profesionales de aprendizaje. El plan descrito, presenta el diseño del plan de acción, con sus respectivos objetivos, estrategias y presupuestos, factibles y viables que ayudarán a superar el problema educativo dentro de un contexto territorial. Finalmente se concluye que el objetivo del plan de acción es comprometer a los docentes y directivos a promover el uso adecuado y pertinente de materiales y recursos educativos en la gestión de los aprendizajes, a través del empoderamiento de éstos, la renovación de las prácticas pedagógicas, el monitoreo y acompañamiento a la práctica docente y el fortalecimiento del trabajo docente en equipo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectMateriales de enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Lambayequees_ES
dc.titleMateriales y recursos educativos en la I.E Nº 11262 – Tambo Real – Pitipo: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record