Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Vidal, Jennifer Ivonnees_ES
dc.contributor.authorMontero Merino, Julioes_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T23:29:41Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T23:29:41Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10789
dc.description.abstractLa aplicación del presente trabajo sobre los procesos didácticos de comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos, de los niños y niñas de la Institución Educativa 14978 del caserío de Piedra Herrada, tiene como finalidad tratar de mejorar la problemática EL NIVEL EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS Y COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE LA I.E. 14978 DEL CASERIO DE PIEDRA HERRADA ES INSATISFACTOREO. Ya que se evidencia en los resultados obtenidos en la evaluación censal, así como los resultados finales en el área de comunicación y matemática. Su ejecución nos permitirá mejorar el nivel de comprensión lectora de textos escritos y orales y la competencia de resolución de problemas, así como la práctica pedagógica a través de acciones de monitoreo y acompañamiento continuo. La investigación tiene como objetivo general ELEVAR EL NIVEL DE COMPRENSION LECTORA Y EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA. A fin de que los estudiantes comprendan los textos que leen y la dimensión de resolución de problemas, tiene como objetivos específicos Mejorar las debilidades en el manejo de estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos. Aplicar el enfoque por competencias en la resolución de problemas y comunicativo textual. Fortalecer el monitoreo y acompañamiento pedagógico al personal docente de la institución. Se consideran los aportes de VIVIANA ROBINSON vincula el liderazgo con resultados de los alumnos en cinco dimensiones de liderazgo eficaz. La comprensión lectora según solé 1992 Polia 1989la comprensión lectora juega un papel muy importante en la resolución de problemas, el éxito de los estudiantes depende de las prácticas educativas en el aula, además juega un papel fundamental la actitud positiva del líder, además en los aprendizajes de los estudiantes influyen los factores asociados como las características de la familia, docentes, escuela y sociedad. Terce.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectResolución de problemas - Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titleImportancia de la comprension lectora en la resolucion de problemases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record