Show simple item record

dc.contributor.advisorNole García, Silvia Carolinaes_ES
dc.contributor.authorGonzales Timoteo, Luis Albertoes_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T23:29:38Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T23:29:38Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10772
dc.description.abstractLa presente investigación se justifica en la medida que me permite conocer las principales causas que originan la Inadecuada Aplicación de Estrategias Metodológicas activas de los docente en la Institución Educativa “Señor Cautivo” de la provincia de Ayabaca, para dar solución al problema señalado he planteado el objetivo general: Mejorar la aplicación de estrategias Metodológicas Activas con la finalidad de mejorar la práctica pedagógica, lo cual tendrá como resultados que nuestros estudiantes mejoren su rendimiento académico y se proponen como objetivos específicos: Fomentar el interés de los docentes para la aplicación de estrategias metodológicas activas, Ejecutar el monitoreo y acompañamiento pedagógico a los docentes centrado en el aprendizaje de los estudiantes, planificar adecuadamente las sesiones con aplicación de estrategias metodológicas activas, desarrollar las sesiones de aprendizaje con metodología activa, conocer los resultados de la aplicación de las estrategias en las sesiones de aprendizaje.. La teoría que sustenta el diseño del plan de acción se sustenta en las categorías y subcategorías tales como: Estrategias metodológicas activas para el logro de los aprendizajes con su subcategoría Aprendizaje significativos las cuales van a contribuir a la mejora de los aprendizajes y por lo consiguiente lograr que nuestros estudiantes eleven su rendimiento académico. En cuanto a la segunda categoría referente al Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico y su subcategoría Contribución al mejoramiento de la práctica docente tiene como fin la asistencia técnica al docente sobre la aplicación de estrategias metodológicas activas. A través de lo expuesto se llega a la conclusión que el problema identificado se va a solucionar a través del monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica docente y del fortalecimiento de las capacidades de los docentes de la institución educativa “Señor Cautivo” para la aplicación de estrategias metodológicas activas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectPersonal docente--Capacitaciónes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas activas para mejorar la practica docente en la IE Señor Cautivo: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record