Show simple item record

dc.contributor.advisorVela Urbina, Glenda Judyes_ES
dc.contributor.authorVasquez Jines, Juan Antonioes_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T22:37:30Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T22:37:30Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10732
dc.description.abstractSiendo requisito para obtener la certificación de la segunda especialidad, la PUCP en coordinación con el MINEDU, han creído conveniente desarrollar un trabajo académico en el cual propongamos la solución al problema educativo encontrado, habiendo los docentes del CEBA “Elvira García y García” de Chiclayo, determinado que los estudiantes se retiran y abandonan las aulas por que los aprendizajes no son de su interés, ni reflejan sus necesidades y expectativas, por lo que resulta necesario restructurar las programaciones curriculares en función a las expectativas de aprendizaje de los estudiantes y no del modelo que propone el MINEDU; para ello se ha trazado como objetivo general, “Fortalecer la gestión de los aprendizajes de los estudiantes del CEBA “Elvira García y García” de Chiclayo”, el cual comprende un plan de fortalecimiento de las capacidades docentes en programaciones, ejecución, monitoreo, acompañamiento y evaluación, el que de manera conjunta y paralela se desarrollará con el plan de MAE y de comunicación asertiva, que conlleva a una mejora de la convivencia escolar muy venida a menos en estos últimos años. Esta propuesta tiene su base teórica en diversos autores e investigadores como Delval Juan, 2013, en La escuela para el siglo XXI, plantea: “Al enseñar hay que partir de las necesidades y de los intereses de los alumnos, y crear primero la necesidad de saber y luego transmitir el conocimiento”. Cabe indicar que la solución al problema de la educación radica en su superestructura económica y política, por lo que el presente plan de acción tan sólo podrá mejorar algunos aspectos formales de contenidos y aprendizajes significativos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectCalidad de la enseñanzaes_ES
dc.titleGestión de los aprendizajes mediante una eficaz práctica docentees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record