Show simple item record

dc.contributor.advisorMoncayo Varías, Enrique Eliseoes_ES
dc.contributor.authorFernandez Fiestas, Carmen Rosaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T22:37:22Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T22:37:22Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10669
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción se justifica ante la necesidad de revertir la problemática educativa identificada en la Institución Educativa Inicial Nº 022 “COSOMITO” de la ciudad de Chiclayo, como lo es el “Limitado manejo de los procesos didácticos del área de matemática” que dificulta el logro de aprendizajes de alto rendimiento en los educandos. Es por ello, que bajo el sustento de Viviana Robinson y Bolivar quienes afirman que es posible mejorar el desempeño docente si el directivo se involucra en su desarrollo profesional y desde mi rol como líder pedagógico apoyado en el Dominio 2 del MBDD me plantee el objetivo fortalecer a las docentes en el manejo de los procesos didácticos del área de matemática. Esto constituye un gran reto que involucra a toda la comunidad educativa especialmente a las docentes, por ello, la directora emplea el monitoreo y acompañamiento para mejorar el desempeño docente que se deslinde en mejores aprendizajes para sus alumnos. La formulación de un diagnóstico contextualizado sirve para valorar los recursos que este nos ofrece y hacer uso óptimo de ellos durante desarrollo de los procesos didácticos que permitan el desarrollo del pensamiento matemático de los estudiantes al proponerles problemas de su propio contexto que le sirvan para su vida. Concretizar este objetivo involucra la transformación de la organización de la escuela para optar por una gestión por procesos que optimiza recursos y tiempo, que promueve un clima escolar que da apertura al trabajo colegiado y la organización del CPA. Por ello, la transcendencia de este trabajo que nos permite a partir de la gestión escolar con liderazgo pedagógico la transformación de la escuela en una institución que promueve aprendizajes gestando ciudadanos que se involucran con su sociedad en pro de instaurar una cultura de desarrollo sostenible.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación pública--Perúes_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.titleCapacidades docentes en el manejo de los procesos didácticos en el área de matemática. Plan de fortalecimiento docente en el manejo de los procesos didácticos del área de Matemática en la IE Nº 022 “Cosomito” del distrito de Chiclayo en la provincia de Ches_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record