• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Enseñanza-aprendizaje y el enfoque por competencias: plan de acción

    Thumbnail
    Acceso restringido
    Date
    2018
    Author
    Condemarin Cespedes, Maria Esther
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10636
    Abstract
    La elaboración e implementación del presente Plan de Acción denomina Propuesta de Solución “Promover procesos de enseñanza-aprendizaje articulados al enfoque por competencias, me permite poner en práctica las competencias que como directivo participante he fortalecido en el Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, competencias que sustentan hacer una buena gestión institucional, orientado hacia una mejora continua de la práctica pedagógica de los docentes para lograr que nuestros estudiantes logren aprendizajes contextualizados y significativos en su formación. El diagnóstico se implementó de manera participativa de la comunidad educativa y con el rigor científico que nos dan haber utilizado las técnicas e instrumentos de recojo de información que me permitió caracterizar, categorizar y priorización la información y para darle solución al problema se planteó el objetivo “Promover procesos de enseñanza-aprendizaje articulados al enfoque por competencias” que se operativiza en la ejecución de la propuesta y por ende la solución de la problemática planteada. El objetivo direcciona a fortalecer la práctica pedagógica de los docentes, la propuesta en su integridad ha sido desarrollado considerando los supuestos teóricos desarrollados en los módulos del trabajo académico durante el diplomado y segunda especialidad y los enfoques de gestión escolar referidos a la territorialidad, desarrollo de competencias, gestión por procesos y participación efectiva de los actores educativos. En conclusión, el Plan de Acción pone en práctica las competencias del directivo como líder pedagógico, fortalece las competencias pedagógicas de los docentes e implementa el MAE como estrategia institucional para la mejora de la práctica pedagógica.
    Temas
    Personal docente--Orientación pedagógica
    Rendimiento académico
    Aprendizaje (Educación)
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Preguntas FrecuentesVer Respuestas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV