Show simple item record

dc.contributor.advisorMontoya Zúñiga, José Luises_ES
dc.contributor.authorBautista Gonzales, Judith Karimes_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T22:37:14Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T22:37:14Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10604
dc.description.abstractLa existencia de heterogeneidad en la planificación curricular y diferencias significativas en procesos cognitivos, pedagógicos y criterios de evaluación entre docentes de la misma área y grado vienen trayendo como consecuencia resultados poco alentadoras en el aprendizaje de los estudiantes. Luego, se hace necesario revertir esta situación y el trabajo colegiado se presenta como la estrategia viable para conseguirlo. Para ello el equipo directivo de la IE Pedro Abel Labarthe Durand precisa de trabajar diversos aspectos institucionales para implementar desde la gestión, diversos mecanismos de participación que permitan optimizar el trabajo colegiado por áreas curriculares. De allí que se hayan planteado como objetivos: el fortalecimiento del liderazgo de los coordinadores de área y jefes de taller en el trabajo colegiado, capacitar en recursos TIC al equipo docente, sensibilizar en la importancia de las decisiones consensuadas e impulsar desde la gestión la incorporación de la IE como colegio JEC. El cumplimiento de dichos objetivos serán posibles debido a la puesta en marcha de un conjunto de estrategias y actividades (charlas, jornadas de reflexión, capacitaciones) en las que se aprovechan los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros disponibles en la IE de tal forma que se asegure la ejecución y sostenibilidad de estas acciones, mismas que tienen un contundente respaldo en estudios internacionales como por ejemplo los realizados por UNESCO, y nacionales como FONDEP, junto a un amplio marco normativo como lo son el MBDDir, MBDD y Compromisos de Gestión. Se cuenta además con una matriz de Monitoreo y Evaluación, que sustenta la rigurosidad del diagnóstico, las propuestas de solución y la consistencia del diseño para optimizar el trabajo colegiado, que redundará en el logro de la mejora de los aprendizajes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.titleMecanismos de participación para un trabajo colegiado: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record