Show simple item record

dc.contributor.advisorCumpa Samamé, Marcelino Gilbertoes_ES
dc.contributor.authorBarrera Suclupe, Eleodoroes_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T22:37:14Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T22:37:14Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10600
dc.description.abstractUno de los problemas que más repercute en la institución educativa es el bajo nivel de aprendizaje de las y los estudiantes, sólo el 1 al 2 % llegan al nivel satisfactorio; ya que en muchos casos las y los docentes no desarrollan sus procesos de aprendizaje de acuerdo a los estilos de aprendizaje de las y los estudiantes, por lo que a través del planteamiento de desafíos como optimizar la gestión para promover capacitaciones en estilos de aprendizaje, una planificación y ejecución eficiente de acuerdo a los ritmos de aprendizaje del estudiante, una enseñanza de acuerdo a las características del estudiante, optimizar el proceso de acompañamiento y monitoreo, y teniendo en cuenta que los estudiantes logren el propósito educativo de acuerdo a su forma de aprender; para el logro de estos desafíos se plantea desarrollar las alternativas de solución como jornadas de sensibilización a los docentes, sobre la importancia de la aplicación de estrategias diversificadas de acuerdo a los estilos de aprendizaje, desarrollo de talleres sobre el manejo de estrategias de acuerdo a los estilos de aprendizaje de los estudiantes, para los docentes, los docentes programarán y ejecutarán sus sesiones de aprendizaje, aplicando nuevas estrategias, teniendo en cuenta los ritmos del estudiante para aprender y un acompañamiento mediante un trabajo colegiado y monitoreo en aula, demostrando una capacidad empática y democrática, con toma de decisiones precisas y oportunas. Para dar solución al problema priorizado, se propone aplicar un proceso de monitoreo y acompañamiento para mejorar el proceso de enseñanza acorde a los estilos y ritmos de aprendizaje del estudiantes de la I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre” del Caserío La Traposa, para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectPersonal docente--Capacitaciónes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectEducación pública--Perúes_ES
dc.titleEstilos y ritmos de aprendizaje del estudiante: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record