• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La práctica evaluativa enfatizada en el desarrollo de competencias

    Thumbnail
    Acceso restringido
    Date
    2018
    Author
    Barboza Acuña, Alvarino
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10598
    Abstract
    El presente Plan de acción busca determinar cómo la práctica evaluativa basada en competencias, incide en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la I.E Mater Admirabilis. De igual manera, queremos señalar que la educación actual exige a los maestros seleccionar técnicas e instrumentos de evaluación que recoja información sobre el desarrollo de capacidades y competencias. De allí que nuestro principal objetivo es Implementar una práctica evaluativa en la I.E Mater Admirabilis enfatizada en el desarrollo de competencias. También indicamos que el fundamento teórico que sustenta la problemática y la propuesta de solución se resumen en que la evaluación de competencias es un proceso de retroalimentación, determinación de idoneidad y certificación de los aprendizajes de los estudiantes de acuerdo con las competencias de referencia, mediante el análisis del desempeño de las personas en tareas y problemas pertinentes, para ello las técnicas e instrumentos de evaluación son elementos fundamentales para hacer una buena evaluación, son el soporte físico que se emplea para recoger información sobre los aprendizajes de los estudiantes, además de describir los procesos metodológicos que orientaron para su desarrollo, el análisis de los resultados obtenidos a partir del diagnóstico institucional. En este plan recoge las opiniones y percepciones de los profesores que son los principales involucrados en la propuesta planteada, las cuales son ampliamente discutidos, llegando a la conclusión que este tipo de práctica evaluativa exige un mayor nivel de trabajo, compromiso, dedicación y autonomía propia por parte de los docentes, se asegura mejores logros de aprendizaje de los estudiantes.
    Temas
    Educación basada en competencias
    Aprendizaje (Educación)
    Educación pública--Perú--Lambayeque
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV