• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Retención de estudiantes del ciclo básico en el CETPRO N° 002 Tumbes

    Thumbnail
    Acceso restringido
    Date
    2018
    Author
    Silva Marchan, Jaime Roberto
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10571
    Abstract
    Esta investigación se ha desarrollado. En base a la realidad que atraviesan por lo general la mayoría de CETPROS en el Perú, específicamente se ha abordado el problema de retención de estudiantes en las especialidades del ciclo básico del CETPRO N° 002 Tumbes, del distrito, provincia, región Tumbes, cuyo objetivo principal planteado. Es fortalecer las estrategias para la retención de estudiantes mediante la aplicación de un plan de marketing. En los medios de comunicación, redes sociales. Para mejorar la captación, retención de estudiantes en el ciclo básico, este problema se eligió de los múltiples que tiene la institución educativa. Para abordar este problema se dialogó, consensuo con los actores educativos, se buscó el involucramiento de la comunidad educativa, buscado el compromiso, participación mediante el aporte de ideas; esta investigación se realizó el año 2017,Se pretende poner en práctica las alternativas de solución arribadas en el presente año, de manera progresiva en los años siguientes , la perspectiva de esta investigación fue el desarrollo de una investigación descriptiva, se recogió información entrevistando a docentes contratados, nombrados del CETPRO N° 002, también se revisaron documentos de evaluación de los últimos tres años. Toda la información se organizó, sintetizó, analizó, hasta presentar las posibles alternativas de solución, se deja abierta la posibilidad que esta investigación podría ser mejorada, a su vez sirva de base para futuras investigaciones de esta forma educativa. La principal conclusión que arribo en esta investigación, es que para solucionar este problema es necesario hacer consensos, compromisos de cambio, mejora de todos los actores educativos del CETPRO Nº 002, fomentar un clima institucional optimo, que el problema encontrado, se debe a dos factores internos, externos: El primero se refiere a la actitud del docente hacia al estudiante y El segundo son las condiciones de infraestructura, equipamiento donde se desarrolla la capacitación.
    Temas
    Educación tecnológica--Perú
    Gestión educativa
    Calidad de la enseñanza
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Preguntas FrecuentesVer Respuestas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV