dc.contributor.advisor | Rentería Cachay, Luis Ciriaco | es_ES |
dc.contributor.author | Montalvan Maza, Marcos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T21:42:19Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-12T21:42:19Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10511 | |
dc.description.abstract | El presente informe de plan de acción de la I.E.N° 11261 del caserío Ancol el Cautivo, tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño del docente en servicio en el área de comunicación, para mejorar los niveles de comprensión de textos, a partir de una intervención educativa mediada por el acompañamiento pedagógico formativo y promotora de los procesos de investigación-acción como eje de acción docente. El objetivo general es Mejorar la aplicación de estrategias didácticas en la comprensión lectora del nivel primario de la I.E. N° 11261- Ancol el Cautivo – Olmos, los objetivos específicos son: a) Desarrollar acompañamiento y monitoreo b) Fortalecer el compromiso docente en relación a la labor pedagógica y tutorial. c) Mejorar las relaciones interpersonales entre los actores educativos. La solución a este problema coadyuva al logro del objetivo Institucional que es mejorar la calidad profesional de nuestros docentes y la visión Institucional que permitirá el logro del manejo adecuado de las estrategias metodológicas para poder desarrollar competencias y así mejorar los niveles de aprendizaje de nuestros estudiantes en las diversas áreas.
Se propone los siguientes enfoques: profesionalismo docente (la enseñanza como acción social; la ética de educar; el saber específico sobre la pedagogía); enfoque crítico reflexivo (desarrollo del pensamiento crítico y la autonomía profesional); enfoque intercultural crítico (un docente mediador del diálogo intercultural); enfoque comunicativo, cognitivo y sociocultural (el lenguaje como medio esencial de cognición y comunicación humana y de desarrollo personal y sociocultural del individuo). Para ello planteamos una serie de actividades desde el mes de Marzo que se inician con una adecuada planificación, ejecución del plan de acción y al final una evaluación para ver cuánto hemos mejorado. Los aportes de la metodología de investigación-acción y el acompañamiento pedagógico formativo han sido estrategias fundamentales para fortalecer el desempeño pedagógico de los docentes y la mejora de los logros de aprendizaje de los estudiantes, particularmente en el desarrollo de capacidades socio afectivas, participación activa durante la ejecución de las sesiones de aprendizaje y agencia de cambio en su contexto actuando como críticos transformadores de su sociedad. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Lectura--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Orientación pedagógica | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas de comprensión lectora: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |