Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquen Perales, Luis Albertoes_ES
dc.contributor.authorSalvatierra Díaz, Doris Ameliaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T21:42:10Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T21:42:10Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10448
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se justifica en la necesidad que tienen los docentes de satisfacer las demandas de los estudiantes en cuanto se refiere a mejorar los resultados de los aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática, así como también en la prioridad de desarrollar un trabajo colegiado mediante las CPA, para lo cual se ha formulado un plan de acción que persigue gestionar eficientemente los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de matemática y de las relaciones entre docentes a través del planteamiento de objetivos específicos con sus respectivas estrategias a fin de transformar la situación problemática. Para el objetivo específico: Desarrollar procesos de capacitación docente sobre procesos de E-A en el área de matemática, se ha propuesto la estrategia “Taller de fortalecimiento de capacidades pedagógicas para gestionar los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de matemática”. Para el objetivo específico: Optimizar el proceso de monitoreo y acompañamiento, se plantea la estrategia “Aplicación del plan de MAE para el proceso de E-A en el área de matemática”, y para el objetivo: Impulsar un eficiente trabajo colegiado, se propone la estrategia “Formación de las CPA para desarrollar competencias académicas y personales”. Las teorías que sustentan esta investigación están relacionadas al proceso de enseñanza aprendizaje, procesos pedagógicos, procesos didácticos del área de matemática, enfoque del área de matemática, evaluación de los aprendizajes en el área de matemática, acompañamiento y monitoreo y trabajo colegiado. En conclusión, el plan de acción sigue una secuencia coherente en relación a la aplicación de la alternativa de solución “Plan de fortalecimiento de capacidades pedagógicas y didácticas en el área de matemática y de relaciones personales entre docentes” que contribuirá al logro de los objetivos propuestos a nivel institucional siempre y cuando el directivo ejerza su liderazgo Pedagógico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectPersonal docente--Capacitaciónes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Lambayequees_ES
dc.titleGestión de los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de matemática y de las relaciones entre docenteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record