Show simple item record

dc.contributor.advisorArias Muñoz, Mónica Patricia
dc.contributor.authorVasquez Olaya, Jorge Luises_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T19:28:50Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T19:28:50Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10397
dc.description.abstractLa necesidad de contar con la posibilidad de resolver la problemática de nuestra institución nos condujo a la priorización del problema el cual luego de un proceso de análisis se centró en el bajo nivel de logro en compresión lectora y los bajos resultados obtenidos por los alumnos del nivel secundario, por lo tanto su ejecución es pertinente de acuerdo al contexto educativo y cultural de nuestra institución educativa, luego de analizar las causas de problema se plantearon los siguientes objetivos: aumentar la aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión, orientar a los Padres de familia para intervenir aprendizaje de sus hijos, Apoyar a los estudiantes y no destinarles recargadas actividades domésticas, mejorar las estrategias para gestionar la conducta, los mismos que darán solución cada una de las causas del problema, la propuesta necesitó de una teoría solida por lo tanto se usó los postulados del informe TERCE ,el cual sustenta la relación entre contar con maestros capacitados y su relación directa con el logro de aprendizajes, por lo tanto los docentes necesitan estar fortalecidos de las estrategias metodológicas de comprensión de lectura para ello se tomó la teoría de Isabel Solé la cual propone estrategias antes durante y después de la lectura ,esta propuesta metodológica es muy aceptada por la comunidad educativa latinoamericana e internacional, siendo la conclusión principal que el plan de acción permitirá capacitar a los docentes en cuanto a estrategias metodológicas de comprensión lectora por lo tanto permitirá mejorar el aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectLectura--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectEducación secundaria--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.titleFortalecimiento de las estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del nivel secundario de la i.e san vicente de piedra rodada –sullanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.advisor.dni03644784
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record