Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Quinde, Ady del Pilares_ES
dc.contributor.authorTorres Rivera, Dora Floresmilaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T19:28:49Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T19:28:49Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10389
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Estrategias para la resolución de problemas matemáticos” constituye una propuesta de intervención ante un problema común en muchas escuelas. Siendo considerada la matemática un área difícil, cuando no se ponen en práctica estrategias de enseñanza motivadoras, es necesario que los docentes se empoderen de estas estrategias para desarrollar las capacidades de los y las estudiantes; por tal motivo se plantea este trabajo, que está basado en fundamentos teóricos de reconocidos especialistas como: Polya, Burton, Mesón, entre otros, tomados por el Ministerio de Educación en Rutas de Aprendizaje y el currículo a fin de mejorar los aprendizajes de los y las estudiantes en la aplicación de estrategias para resolver problemas matemáticos. Para esta investigación se ha traza como objetivo general: Elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de la I.E. 14949- Nuevo Yapato en la resolución de problemas matemáticos mediante la aplicación de un plan de acción; en los objetivos específicos se plantea: Aplicar el monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente y los aprendizajes de los estudiantes; capacitar a los docentes en el dominio de estrategias metodológicas para la resolución de problemas matemáticos y dominio disciplinar del área; empoderar a los docentes en el dominio de los procesos didácticos del área de matemática a través de talleres de capacitación. En conclusión el presente plan de acción, aplicado de manera prevista, teniendo en cuenta los conocimientos adquiridos y experiencias compartidas durante el diplomado y segunda especialidad y considerando la trascendencia de la aplicación del Monitoreo, acompañamiento y Evaluación en la escuela optimiza las estrategias metodológicas de los docentes y por tanto el logro de aprendizaje de los y las estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectResolución de problemas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.title“Estrategias para la resolución de problemas matemáticos”: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record