Show simple item record

dc.contributor.advisorHeredia Cubas, Rosemaryes_ES
dc.contributor.authorPalmer Sevilla, Doris Genovevaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T19:28:47Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T19:28:47Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10373
dc.description.abstractEl presente plan de acción denominado desarrollo de los procesos didácticos en el área de matemática en el nivel primario es de suma relevancia porque me da una gran oportunidad para poner en práctica las capacidades y competencias desarrolladas en el Diplomado y Segunda especialidad en gestión escolar dirigido a los directivos ,en mi nuevo rol de líder pedagógico comprendo la importancia de atender problemas que afectan directamente los aprendizajes de los estudiantes, sé que puedo contribuir a la mejora de estos a través de una planificación consensuada y participativa y al manejo de los procesos didácticos del área de matemáticas basándome en el enfoque de resolución de problemas y la aplicación de estrategias pertinentes al propósito del aprendizaje como también la selección adecuada y pertinente de recursos y materiales didácticos del área. Y además generando espacios para la reflexión sobre la práctica docente, incidiendo en una convivencia escolar saludable. El diagnóstico realizado me permitió comprender y confirmar el problema priorizado: Inadecuado manejo de los procesos didácticos en el área de matemática en la Institución Educativa n° 10097 “Julio Quezada Panta” para solucionarlo me propongo a realizar un Plan de fortalecimiento de los procesos didácticos en el área de matemática. “El éxito del proceso didáctico depende del conocimiento, capacidad y actuación del docente para realizarlo con diferentes actividades congruentes y tendientes a la consecución del mismo fin que es facilitar los aprendizajes de los alumnos, porque dichas actividades que son realizadas por el docente están inevitablemente unidas a los procesos de aprendizaje que, siguiendo sus indicaciones, realizan los alumnos”. Anderlecht. (2017). En conclusión un plan de acción reorienta la labor del directivo, fortalece las capacidades docentes y mejora los aprendizajes de los estudiantes mediante estrategias y actividades que harán posible la solución de problemas en la I.E.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación primaria--Perú--Lambayequees_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Lambayequees_ES
dc.titleDesarrollo de los procesos didácticos en el área de matemática en el nivel primario: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record