Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Heredia, Noées_ES
dc.contributor.authorGamarra Vargas, Justo Ismaeles_ES
dc.date.accessioned2018-03-08T17:16:44Zes_ES
dc.date.available2018-03-08T17:16:44Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10293
dc.description.abstractComo participante de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, tengo como objetivo cumplir la mejora de los aprendizajes en la institución que dirijo, en concordancia docentes, estudiantes y comunidad gracias a la oportunidad que nos brinda el Ministerio de Educación del Perú y a la Pontificia Universidad Católica del Perú que posibilita las condiciones y contextos para lograr mejora de los aprendizajes y como líder pedagógico fortalecer mis competencias en el rol directivo, En este contexto, se ha priorizado el siguiente problema: limitado manejo de estrategias metodológicas en el área de comunicación. Situación que nos ha permitido reflexionar sobre los desafíos que implican cumplir y lograr cambios a través de un trabajo en equipo entre docentes, estudiantes y padres de familia, remarcando el compromiso colectivo, tanto en el acompañamiento y monitoreo a la práctica pedagógica (Compromiso 4 del MBDD), como el Progreso Anual e interanual de estudiantes (Compromiso de Gestión 1); Considerando como alternativa de solución para el primer desafío que los docentes desarrollen sesiones de aprendizaje contextualizadas y con alta demanda cognitiva, utilizando materiales básicos y recursos educativos adecuados. Para el segundo desafío se propone la Capacitación docente sobre el empleo estratégico metodológico, talleres para la aplicación de estrategias y el 100% de docentes monitoreados y acompañados. Para el tercer desafío se propone disminuir el porcentaje de repitencia y deserción escolar. Y para el cuarto desafío se propone como alternativa de solución desarrollar sesiones de aprendizaje con alta demanda cognitiva para que los estudiantes se sientan súper motivados. El procedimiento empleado para identificar y formular el problema se utilizó la técnica de la chacana, matriz de priorización, para luego utilizar la técnica del árbol del problema y poder plantear desafíos y alternativas de solución al problema priorizado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectComunicación en educaciónes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Lambayequees_ES
dc.titleEstrategias metodológicas que promueven mejora de aprendizajes en el área de comunicaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record