Search
Now showing items 1-10 of 42
Aplicación de estrategias metodológicas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción parte del establecimiento de un problema priorizado en la IE 10030, el cual se presenta como la “Inadecuada aplicación de estrategias metodológicas en las sesiones de aprendizaje en la I.E. 10030 ...
Atenciòn tutorial en los aprendizajes de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La elaboración del Plan de acción denominado “Atención tutorial en los aprendizajes de los estudiantes ”, está enmarcado en el Compromiso de Gestión Escolar 5 “ de la convivencia” aspecto tutorial, en donde niños y niñas ...
La práctica evaluativa enfatizada en el desarrollo de competencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de acción busca determinar cómo la práctica evaluativa basada en competencias, incide en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la I.E Mater Admirabilis. De igual manera, queremos señalar que ...
Estrategias para lograr aprendizajes satisfactorios en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo se justifica frente a la necesidad de mejorar la práctica pedagógica de los docentes del área de matemática de la IE “Juan Pablo Vizcardo y Guzmán” en la que se observa que tienen dificultades para ...
La comunicación asertiva y convivencia escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La investigación es importante porque se parte de una situación problemática contextualizada a la realidad de los integrantes de la comunidad educativa como son los docentes y estudiantes, que tienen sus propias características ...
“Aplicación eficiente de los procesos pedagógicos y didácticos, en el proceso de enseñanza – aprendizaje”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo es de importancia porque contribuye a empoderar al directivo desde su perfil de líder pedagógico que actualmente exige la gestión escolar, así como a fortalecer la práctica docente para mejorar continuamente ...
Enseñanza-aprendizaje desde el enfoque por competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Los resultados de la Evaluación Censal a Estudiantes (ECE) en Matemática y Comunicación que se desarrolla anualmente desde el 2014 en el nivel secundario, no han sido nada alentadores. La situación de los resultados en el ...
Competencias para la enseñanza aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Durante el desarrollo del programa de diplomado y especialización que vengo recibiendo me ha permitido fortalecer mis capacidades que como directivo de la institución debo potenciar para mejorar mi desempeño directivo lo ...
Aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en las sesiones de aprendizaje: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción se elabora dentro de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico de la PUCP para atender el problema priorizado como es Inadecuado manejo de los procesos pedagógicos y ...
Gestión del aprendizaje acorde al enfoque territorial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente informe de plan de acción tiene por finalidad presentar la propuesta de solución ante el problema priorizado de inadecuada gestión de aprendizaje acorde al enfoque territorial, a partir de una intervención ...