Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Subject "Planificación educativa"
Now showing items 1-20 of 23
-
Adecuada aplicación de los procesos didácticos del área de ciencia y tecnología: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La aplicación de los procesos didácticos del área de ciencia y tecnología constituye una prioridad para desarrollar el pensamiento crítico y creativo, así como el conocimiento científico. Partiendo del diagnóstico ... -
“Aplicación de estrategias motivacionales en el nivel inicial primaria y secundaria”: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, está orientado a desarrollar estrategias motivacionales en la institución educativa n° 10624 de Quirichima, parte de la problemática priorizada y permite alcanzar los objetivos institucionales ... -
Capacidades docentes para una planificación contextualizada de sesiones de aprendizaje en la I.E. “Fray Martín de Porres”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Capacidades Docentes para una Planificación Contextualizada de Sesiones de Aprendizaje, se ha elaborado en el marco del programa Nacional de Capacitación a Directivos, concerniente a la segunda especialidad con ... -
Desarrollo de la planificación estratégica en la I.E.E. Colegio Nacional de San José
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción surge ante la ausencia de un plan estratégico que le dé sentido y dirección a la gestión de la I.E. San José, por ello se busca implementar estrategias y crear oportunidades de participación, ... -
Desarrollo de programaciones curriculares contextualizadas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de plan de acción tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática: Dificultades Para Elaborar Programaciones Curriculares En La I.E N° 10939 – El Progreso – Olmos, se justifica ... -
Docentes del nivel primario aplican adecuadamente procesos pedagógicos para mejorar los aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción, titulado docentes del nivel primario aplican adecuadamente procesos pedagógicos para mejorar los aprendizajes El desarrollo del presente plan de acción surge ante la necesidad de poder ejecutar ... -
Una escuela saludable para el logro de mejores aprendizajes y el avance institucional. Caso: Colegio “Peru birf” - Ferreñafe
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El MINEDU y la PUCP ha realizado la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, con el propósito de fortalecer las capacidades de los directivos de las II.EE. del país y promover cambios importantes ... -
Estrategias de acompañamiento pedagógico para fortalecimiento de los procesos didácticos del área de matemática - nivel secundaria en la institución educativa 15018 “Coronel Andrés Rázuri” de Tambogrande – Piura.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción busca constituirse en alternativa para abordar el manejo inadecuado de procesos didácticos del área de matemática de docentes de educación secundaria de la Institución Educativa 15018 “Andrés ... -
Estrategias metodológicas para mejorar los aprendizajes fundamentales de los estudiantes de la I. E. “Carlos Augusto Salaverry” de Huasimal de la Solana Lancones: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del plan de acción me permite analizar las causas que originan la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas y que no promueven aprendizajes fundamentales en los estudiantes, además propone la alternativa ... -
Fortalecimiento de capacidades docentes en los procesos didácticos para la enseñanza de la expresión oral en los estudiantes del II ciclo de la I.E. N° 530 “Virgen de Las Mercedes”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción es una propuesta que soluciona un problema que dificulta el logro de las metas institucionales, se denomina Fortalecimiento de capacidades docentes en los procesos didácticos para la enseñanza ... -
Fortalecimiento de competencias docentes en la aplicación de estrategias didácticas creativas, innovadoras y lúdicas, orientadas hacia la resolución de problemas matemáticos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación nace como respuesta a uno de los problemas priorizados en la institución educativa “Manuel Vegas Castillo” que es la dificultad que tienen los estudiantes para resolver problemas matemáticos, ... -
Gestión del aprendizaje en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Es importante aplicar el Plan de Acción para fortalecer las capacidades docentes relacionadas a la gestión de los aprendizajes en el área de comunicación. Desde la complementariedad de la gestión y el liderazgo pedagógico ... -
Mejoramiento de la planificación curricular y procesos pedagógicos de los docentes del nivel primario de la I.E. “Godofredo García Baca – Somate Bajo.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción me permite enfocar las causas que origina la Deficiente planificación curricular e inadecuada aplicación de los procesos pedagógicos de los docentes del nivel primario y proponer las alternativas ... -
Mejorando la aplicación de los procesos didácticos para elevar el nivel de comprensión de textos escritos en los estudiantes de la I.E. N° 14947 del caserío Alto de los Castillos del distrito de La Arena, provincia y región de Piura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el marco del programa de ¨Segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico¨, resulta importante para la formación del directivo de la escuela pública de nuestro país, el desarrollo de capacidades ... -
“Mejorar los procesos en la planificación y ejecución de las unidades y sesiones de aprendizaje de los docentes de la IE”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de acción nace de las diversas jornadas de reflexión pedagógicas con la comunidad docente, en donde la mayoría reconoce ciertas debilidades al momento de realizar procesos de planificación y ejecución de la ... -
Planificación contextualizada de las sesiones de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción surge como respuesta al problema diagnosticado en la I.E.I. N° 322, del centro poblado Ucupe, del distrito de Lagunas, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, el cual es “Inadecuada planificación ... -
Planificación curricular eficaz en procesos didácticos del área de comunicación para mejorar la expresión oral en los estudiantes de la I. E. n°070 del distrito de Castilla - Piura: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe es importante porque ayudará a implementar las acciones para mejorar el lenguaje oral de los estudiantes, lo que influirá positivamente en los futuros aprendizajes y repercutirá en la mejora de los ... -
Planificación de sesiones mejora los aprendizajes de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La Institución Educativa Nº 051 “Rosa López Iturralde”- distrito de San Juan de la Virgen, luego de un diagnóstico de los resultados de la ECE, formula la propuesta “Planificación de sesiones mejora los aprendizajes de los ... -
Planificación y aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación para mejorar los niveles de producción, comprensión y expresión de los estudiantes de la I.E.I. 516 “Virgen del Perpetuo Socorro”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el presente trabajo de investigación, tomando como base a los instrumentos de diagnóstico aplicados, se priorizó el siguiente problema: las docentes de la Institución Educativa, desconocen en su totalidad, los procesos ... -
Procesos de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Al terminar los estudios de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico cuyo ente formador es la Pontificia Universidad Católica del Perú, presento el Plan de Acción titulado “PROCESOS DE ENSEÑANZA ...