Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Subject "Comprensión de lectura"
Now showing items 41-60 of 234
-
Aplicación de los procesos didácticos en el desarrollo de las competencias de comprensión lectora de la Institución Educativa 10154
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Presente estudio muestra un Plan de Acción cuya importancia radica en la propuesta de solución al problema priorizado en nuestra I.E., comprometiendo de esta manera a que todos sean involucrados como actores principales ... -
“Aplicación de los procesos didácticos para la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto ciclo del nivel primaria, de la I. E. n° 14782”: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, se desarrolla con docentes del cuarto ciclo del nivel primario, los mismos que presentan dificultad en la aplicación de los procesos didácticos para la comprensión lectora, afectando directamente ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Frente a la problemática de la Institución Educativa, este trabajo académico responde con el Plan de acción sobre el desarrollo adecuado de Procesos Pedagógicos y Didácticos en Comprensión Lectora y que incide fundamentalmente ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico “Aplicación de los Procesos Pedagógicos y Didácticos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de Comprensión Lectora” surge como resultado del análisis de la información recogida de la ... -
Aplicación de procesos didácticos en comprensión lectora y resolución de problemas de los docentes del nivel primaria de la IE: 10140 – Mochumí
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los alumnos desarrollan habilidades de comprensión lectora y resolución de problemas que los docentes fomentan. Debido a esta relación, este proyecto busca la mejora de la prácticas docentes orientadas principalmente a ... -
Aplicación de procesos didácticos en el desarrollo de las competencias de comprensión lectora en la I.E. Nº 10139 “Agustín Gavidia Salcedo”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo aborda la problemática detectada, priorizando, el uso inadecuado de los procesos didácticos en el desarrollo de las competencias de comprensión lectora. Dando solución a este problema se pretende lograr ... -
Aplicación de técnicas y estrategias de comprensión lectora en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)EL presente Plan de acción desarrollado en la I.E 10800 el Horcón – Túcume como parte Programa de diplomatura de especialización en gestión escolar y segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico a cargo ... -
Aplicación eficiente de procesos didácticos comprensión lectora por parte de las docentes de la I.E. N° 14896 de Zona Ventura – el Tallán
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente Propuesta Metodológica busca promover las habilidades y destrezas relacionadas directamente con la Resolución de Problemas Matemáticos en los estudiantes de la Institución Educativa “Pedro Ruiz Gallo” – San ... -
Aplicación estratégica "Antes, durante y después" para el mejoramiento de los niveles de comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación tiene como propósito de dar a conocer. En qué medida influye la “Aplicación de la estrategia “antes, durante y después” en el mejoramiento de los niveles de comprensión lectora en los ... -
Capacidades de los docentes en la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción da solución a la problemática priorizada de la Inadecuada aplicación de estrategias en comprensión lectora, relacionado con los compromisos de gestión, logros de aprendizajes de los estudiantes, de ... -
Capacidades docentes en comprensión lectora: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción está enfocado al Fortalecimiento de las capacidades docentes en Comprensión Lectora en la institución educativa N° 10040 “Santiago Cassinelli Chiappe” de Chiclayo, y surge al detectar que los ... -
Capacidades docentes en el manejo de estrategias metodológicas para mejorar los niveles de comprensión lectora en el nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El taller realizado nos ha permitido conocer la problemática de nuestra institución y jerarquizarla para su tratamiento. En efecto, el nivel de comprensión lectora de nuestros estudiantes es muy bajo y exige atención ... -
Capacidades docentes para la aplicación de estrategias metodológicas en la comprensión de textos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción tiene como escenario la IE N° 11513 “Juan Pardo y Miguel”, distrito Pátapo, su propósito fundamental es contribuir a lograr cambios para el logro de la mejora de los aprendizajes y metas de visión ... -
Competencias docentes para la comprension lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico titulado “Competencias docentes para la comprensión lectora” tiene como propósito, solucionar en parte la problemática que afronta la I.E. Nº 10878 “Pedro Pablo Atusparias “ de José Leonardo ... -
Competencias pedagógicas para el manejo de los procesos didácticos de la comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo justifica su importancia en las implicancias que su aplicación ejerce en el logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes, para lo cual los docentes ejercen un rol esencial que les exige asumir ... -
Comprensión de lectura en los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Lachira - Catacaos, Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el presente trabajo de investigación se trata de encontrar solución al problema priorizado: ¿Cuáles serían las estrategias metodológicas para superar las dificultades lectoras que poseen los alumnos y que no les permite ... -
Comprensión de textos en el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El actual informe de plan de acción tiene el propósito de dar a conocer una propuesta de solución a la problemática en cuanto al uso inadecuado de estrategias metodológicas y técnicas en comprensión de textos, siendo el ... -
La comprensión de textos en el fortalecimiento de los aprendizajes de los estudiantes del VI ciclo: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción permite principalmente superar las dificultades que poseen los estudiantes en cuanto la comprensión de textos, se constituye en una de las preocupaciones fundamentales para optimizar los rendimientos ... -
La comprensión lectora en las estudiantes del segundo año del nivel secundario de la institución educativa “Nuestra Señora de Fátima” Piura: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente estudio aborda el problema: “Insatisfactorio nivel de logro en comprensión lectora en las estudiantes del segundo año del Nivel Secundario de la institución educativa “Nuestra Señora de Fátima” Piura, con la ... -
La comprensión lectora en los estudiantes de segundo de secundaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este diseño del plan de acción permite analizar las causas de la deficiente comprensión lectora de los alumnos del segundo año de secundaria del área de EPT, y propone alternativas de solución para mejorar los aprendizajes ...