Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Subject "Personal docente--Capacitación"
Now showing items 21-40 of 166
-
“Aplicación de los procesos pedagógicos en el nivel primaria”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico, pretende darle solución al problema priorizado: “Deficiente aplicación de los Procesos Pedagógicos”, en la IE Nº 10201 del distrito de Pacora es de gran importancia porque en el marco de los ... -
“Aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción denominado: “Aplicación de los procesos pedagógicos y Didácticos en el área de comunicación”, se desarrolla en la Institución Educativa N° 10192 en el caserío Sequión –Distrito de Olmos,siendo ... -
Aplicación de procesos didácticos en el área ciencia y ambiente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe busca fortalecer las capacidades de los docentes en la aplicación de procesos didácticos relacionados al área ciencia y ambiente, con la finalidad de desarrollar estrategias motivadoras e innovadoras ... -
Aplicación de procesos pedagógicos en el desarrollo de sesiones de aprendizaje: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción denominado Aplicación de procesos pedagógicos en el desarrollo de sesiones de aprendizaje, surge ante la necesidad de mejorar las prácticas pedagógicas y el fortalecimiento de las capacidades ... -
Aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El enfoque del área de comunicación busca que los estudiantes logren una adecuada competencia comunicativa insistiendo en el uso personal, autónomo y adecuado de la lengua, se afirma que los estudiantes aprenden a leer y ... -
Aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en el desarrollo delas sesiones de aprendizaje para mejora la práctica docente en el aula
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del plan de acción me permite el análisis de las causas que origina la inadecuada aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje y proponer las alternativas ... -
Aplicación del enfoque de indagación científica en el proceso de enseñanza.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El informe del Plan de Acción permite aplicar el enfoque de indagación científica en el proceso de enseñanza de los docentes de la IE. Este plan tiene como objetivo general fortalecer el manejo de los procesos de enseñanza ... -
Aplicación del enfoque por competencias en la I.E. 10115 “Santa Julia”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente estudio tiene el propósito de presentar un Plan de Acción con una propuesta de solución ante la problemática de la Inadecuada aplicación del enfoque por competencias, a partir de la ejecución de un plan de ... -
Aplicación del método de cuatro pasos de George Pólya mediante el fortalecimiento de competencias docentes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, se justifica porque busca que los docentes dominen contenidos matemáticos y estrategias metodológicas, mediante orientaciones dadas en el monitoreo y acompañamiento, así mismo los estudiantes ... -
Apropiado manejo del sistema e instrumentos de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción hace énfasis en la necesidad de mejorar el manejo del sistema e instrumentos de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes del Colegio Nacional de “San José” de Chiclayo, considerando que ... -
Capacidad de docentes en la aplicación de estrategias en relaciones interpersonales: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción es importante porque nos permite a toda la comunidad educativa conocer estrategias adecuadas para tratar la problemática existente por el inadecuado uso de estrategias frente a las relaciones ... -
Capacidades de los docentes para fortalecer el manejo de procesos pedagógicos en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este plan de acción se realiza en el marco de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, que ejecuta la Pontificia Universidad Católica del Perú en convenio con el Ministerio de Educación. Se ... -
Capacidades de los docentes para promover aplicación de estrategias metodológicas en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe surge de la necesidad del diagnóstico y la identificación del problema priorizado, que a partir de la propuesta de solución presentada en este Plan de Acción, se pretende movilizar a la institución ... -
Capacidades docentes en comprensión lectora: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción está enfocado al Fortalecimiento de las capacidades docentes en Comprensión Lectora en la institución educativa N° 10040 “Santiago Cassinelli Chiappe” de Chiclayo, y surge al detectar que los ... -
Capacidades docentes en el desarrollo de los procesos pedagógicos acorde a la diversidad: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción tiene por finalidad atender uno de los problemas priorizados en la institución educativa, como el inadecuado manejo de los Procesos Pedagógicos acorde con la diversidad de los estudiantes, el que ... -
Capacidades docentes en el manejo de estrategias didácticas del área de matemática.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El siguiente Plan de Acción se ha diseñado en virtud a la problemática encontrada que se relaciona con insuficientes logros de aprendizaje de nivel satisfactorio en el área de Matemática por prácticas pedagógicas con ... -
Capacidades docentes en el manejo de estrategias metodológicas para el desarrollo de la conciencia fonológica: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño del docente en servicio en el desarrollo de la conciencia fonológica, a partir de una ... -
Capacidades docentes en el manejo de estrategias metodológicas para el desarrollo de la expresión oral: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La Institución Educativa Inicial N° 024 “La Inmaculada” ubicada en el Pueblo Joven Urrunaga del distrito de José Leonardo Ortiz presenta como problema priorizado l a “Aplicación Inadecuada de Estrategias Metodológicas ... -
Capacidades docentes en el manejo de procesos didácticos en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El objetivo del Plan de Acción que a continuación presento interviene sobre las limitaciones que muestran las docentes de la IEI N° 035 “Maravilla de Jesús” - La Victoria”, en la implementación de los procesos didácticos ... -
Capacidades docentes en estrategias metodológicas en el comportamiento: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción surge como una necesidad de la Institución educativa para mejorar la convivencia entre estudiantes y fortalecer sus aprendizajes, teniendo como base el desempeño docente con planificación ...