Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Issue Date
Now showing items 21-40 of 1357
-
Fortalecimiento de la práctica pedagógica en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico consiste en plantear una propuesta de solución que contribuya a mejorar los niveles satisfactorios de aprendizaje y por ende a mejorar la calidad educativa de los estudiantes que es el aspecto ... -
La integración de las tic en las sesiones de aprendizaje del área de EPT en la IE INIF 48 – Sullana, 2017: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se justifica porque está relacionado con los objetivos estratégicos de la IE, siendo uno de ellos: Integrar las TIC en las sesiones de aprendizaje, especialmente en las áreas priorizadas como: Educación ... -
Optimizar el nivel de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del VI ciclo de la IE Lizardo Otero Alcas-Sojo-Miguel Checa: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El bajo nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del VI ciclo de la IE Lizardo Otero Alcas de Sojo-Miguel Checa, se evidencia en los documentos oficiales de resultados de aprendizaje y en ... -
Uso adecuado de materiales pedagógicos en el nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción permite fortalecer las competencias directivas y abordar la problemática existente en la Institución Educativa N°10148-“Apurlec”, para mejores logros del aprendizaje de los estudiantes a la ... -
Estrategias de la oralidad en el área de comunicación en los estudiantes del nivel primario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El estudio que se realiza tiene gran relevancia ya que esencialmente es con el propósito de solucionar la deficiente aplicación de los procesos didácticos del área de comunicación específicamente en la expresión oral que ... -
Aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción parte de la identificación de un problema priorizado de manera consensuada lo que va a permitir mejorar la aplicación de los procesos pedagógicos para que los docentes planifiquen sesiones de ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos en el área de comunicación del nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción es relevante porque permite poner en manifiesto la aplicación eficiente los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes, asimismo fortalece mi liderazgo pedagógico. El problema ... -
"Procesos de enseñanza aprendizaje en el área de matemática"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación se encuentra enmarcada en el limitado dominio de los procesos de enseñanza y aprendizaje del área de matemática trayendo consigo estudiantes desmotivados, aprendizajes de matemática descontextualizados ... -
Acompañamiento pedagógico para el logro de aprendizajes en matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción presenta la propuesta del fortalecimiento de capacidades docentes a través del acompañamiento pedagógico formativo para lograr aprendizajes satisfactorios en el área de matemática, la importancia ... -
Adecuada aplicación de estrategias para desarrollar la capacidad de comprensión lectora por parte del docente a los estudiantes de la IE 14070 barrio San Sebastian –La Unión: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico, ha sido muy importante para mi formación como directivo de la escuela pública 14070 del barrio San Sebastián distrito de La Unión, apuntando a mejorar la calidad de los aprendizajes y servicio ... -
Estrategias para el manejo de conductas inadecuadas en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la actualidad, el liderazgo pedagógico en la gestión escolar es el enfoque que orienta nuestro trabajo en la Institución Educativa con el sentido de ejercer un liderazgo capaz de movilizar los aprendizajes y los problemas ... -
Desarrollo procesos didácticos en el área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El nuevo líder pedagógico asume el reto de formar estudiantes que tengan la capacidad de resolver situaciones problemáticas de su vida cotidiana de manera inteligente, donde se haga uso del razonamiento, pensamiento crítico ... -
Fortalecimiento de competencias docentes en la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción es relevante para la institución educativa, ya que permite dar solución a un problema priorizado de índole pedagógico en el área de matemática, centrada en el enfoque de resolución de problemas y a la vez ... -
Desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción denominado “Desarrollo de los Procesos pedagógicos y didácticos en el área de Matemática” nace después de diagnosticar la problemática que aqueja a la I.E. N° 11223 de Chepito Alto – Mórrope, que ... -
Capacidades docentes para el uso adecuado de estrategias metodológicas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el marco de la diplomatura y segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico, organizada por el MINEDU – PUCP, se presenta el plan de acción con la propuesta denominada fortalecimiento de capacidades ... -
Manejo de los procesos didácticos del área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción denominado: Propuesta de fortalecimiento en el manejo de los procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa N°10053 “Javier Pérez de Cuéllar” de Chosica del Norte, tiene ... -
Estudiantes organizados participan en gestión escolar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La realidad socioeconómica de las familias de los estudiantes de la Institución Educativa N° 10004 nos enfrenta a una diversidad multicultural y un entorno en gran manera inadecuado con tendencia machista y actitudes ... -
Estrategias didácticas para la resolución de problemas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El resolver problemas implica creatividad, toma de decisiones, flexibilidad y trabajo en equipo, convirtiéndose en competencia fundamental para insertarse en el mundo actual. De allí que los bajos niveles de aprendizaje, ... -
Fortalecimiento de procesos didácticos del área de ciencia y tecnología: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Como líder pedagógica de la Institución Educativa N° 14064, Tablazo Sur, teniendo como base los resultados del diagnóstico, se priorizo el problema denominado Inadecuada aplicación de los procesos didácticos del área de ... -
Fortalecimiento de competencias docentes en procesos didácticos del área de matemáticas para mejorar los aprendizajes en los estudiantes de III ciclo de la I.E 15016 “Sagrada Familia” Del distrito Castilla: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Las matemáticas en la escuela estatal peruana son de mucha preocupación debido a los bajos resultados de esta área en la ECE, porque no se manejan adecuadamente los procesos didácticos del área, no utilizan materiales ...