Now showing items 21-40 of 54

    • Dramatizando mejoramos la expresión oral de los niños de 3 años de la I.E.I. 347 Luis Enrique XII 

      Arcos Chirito, Nelly Ruth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-18)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Me expreso mejor en forma oral con la dramatización”. Se investiga los factores que dificultan la expresión oral y se observa que las docentes no incorporan en su ...
    • Escribo cuentos y la fantasía me acompaña 

      Trujillano Chavez, Zoila Yrene (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-26)
      Este proyecto de innovación educativa se denomina “Escribo cuentos y la fantasía me acompaña”, surge por la inquietud de mejorar la producción de textos narrativos en los niños y niñas del 2” “C” de la I.E 2025 del ...
    • Estrategias De Juegos Dramáticos A Través De Sesiones De Aprendizaje Para Mejorar La Compresión Lectora 

      Cruz Huarcaya, Margarita de la (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-16)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias de juegos dramáticos a través de sesiones de aprendizaje para mejorar la compresión lectora”, surge del problema identificado en los estudiantes del III ciclo ...
    • Estrategias metodológicas para promover el desarrollo de la noción de clasificación en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la I.E.I N° 037 Santa Rosa de la Urb. Zárate-SJL 

      Peña Julca, María Leonor (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-29)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias metodológicas para promover el desarrollo de la noción de clasificación en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la I.E.I N° 037 Santa Rosa de la Urb. Zárate-SJL”, ...
    • Estrategias metodológicas para promover el lenguaje matemático 

      Porras Rosas, Susana Patricia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-17)
      El Proyecto de innovación educativa denominado “Estrategias metodológicas para promover el lenguaje matemático”, surge a partir de los resultados de las evaluaciones al término del año escolar del grupo de niños de 3 ...
    • Estrategias y materiales de apoyo para el desarrollo de capacidades con el fin de mejorar la resolución de PAEV en los estudiantes del primer grado de una Institución Educativa del distrito de San Martín de Porres 

      Zevallos Flores, Martín Francisco (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)
      El proyecto de innovación educativa denominado “Estrategias y materiales de apoyo para el desarrollo de capacidades con el fin de mejorar la resolución de PAEV en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa ...
    • Estrategias y materiales para favorecer la adquisición de nociones espaciales en los estudiantes de 5 años de la institución educativa N° 106 “Indoamérica” del distrito de San Juan de Lurigancho 

      Fernandez Chancasanampa, María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-15)
      El proyecto de innovación educativa denominado “Estrategias y materiales para favorecer la adquisición de nociones espaciales en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 106 ‘Indoamérica’ del distrito de ...
    • Hablando de mis vivencias mejoro mi expresión oral 

      Ortega Lòpez, Juana Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-30)
      El proyecto de innovación educativa “Hablando de mis vivencias, mejoro mi expresión oral” surge porque los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa N° 390-2 “El Milagro” tienen dificultad para expresarse oralmente ...
    • Juego, clasifico y argumento 

      Salcedo Carhuas, Ivonne Marleni (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-19)
      El proyecto de innovación educativa denominado JUEGO, CLASIFICO Y ARGUMENTO, surge a partir del interés de proponer estrategias innovadoras para que los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la Básica Regular ...
    • Jugando con los títeres mejoro mis habilidades comunicativas Proyecto de innovación para los niños de 5 años de una I.E.I. del distrito de San Martín de Porres 

      Pablo Aguirre, Zenina Violeta (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-02)
      El Proyecto de Innovación Educativa “Jugando con los títeres mejoro mis habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la I.E.I. 347 - Luis Enrique XII”, surge de la observación de las actividades diarias en el aula, ...
    • La lectura: un placer para toda la vida 

      Marcelo Hinostroza, Ninfa Enedina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-30)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “La lectura un placer para toda la vida”, surge del resultado de las evaluaciones realizadas a los niños y niñas del Perú y otros países de Latinoamérica sobre comprensión ...
    • Leemos y mejoramos la comprensión lectora desarrollando competencias comunicativas 

      Palomino Ildefonso, Julia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-12-06)
      El presente proyecto de innovación educativa denominado “Leemos y mejoramos la comprensión lectora desarrollando competencias comunicativas”, tiene como propósito mejorar el desempeño de los estudiantes en la capacidad ...
    • Leo y comprendo mis lecturas favoritas 

      Espinoza Pascacio, Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-28)
      El presente proyecto de innovación se plantea, debido a que los estudiantes del 2do grado del nivel primaria de la IE Cesar Vallejo, según los resultados de la Evaluación Regional y la Evaluación Censal de Estudiantes, ...
    • Leyendo con estrategia lograremos aprendizajes significativos 

      López Saldaña, Alcira Leonidas (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-30)
      El proyecto de innovación educativa se denomina Leyendo con estrategia lograremos aprendizajes significativos. Este proyecto surge, al observar la problemática del inadecuado desarrollo de estrategias de comprensión de ...
    • Leyendo Logro Inferir 

      Peche Salcedo, Betzabe Marlene (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-19)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Leyendo logro inferir” y se desarrolla en la Institución Educativa N° 5125 “Casuarinas” del distrito de Ventanilla, alberga a una población de 798 estudiantes en el nivel ...
    • Me divierto creando cuentos 

      López Tello, Roxanna Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-27)
      El proyecto de innovación titulado “Me divierto creando cuentos” se ha diseñado con el objetivo de desarrollar en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. 348 Santa Luisa un nivel elevado en la producción de textos ...
    • Me divierto expresándome a través de los juegos dramáticos 

      Ruiz Hernández, Caty Ysabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-30)
      El proyecto de innovación educativa “Me divierto expresándome, a través de los juegos dramáticos”, surge de la evaluación diagnóstica SIMÓN, arrojando que el 75% de los niños de 4 años, se encuentran en inicio de expresarse ...
    • Me Divierto Leyendo Para Comunicarme Mejor 

      Paucar Napanga, Eloisa Margot (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-19)
      El proyecto “Me divierto leyendo para comunicarme mejor”, surge de los resultados de la prueba diagnóstica Regional que un grupo de estudiantes del 1er. grado “A” de la Institución Educativa 3066 “Señor de los Milagros” ...
    • Me divierto Leyendo y Comprendiendo 

      Ramírez Asparrent, Alfredo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-23)
      El presente trabajo académico denominado “Me Divierto leyendo y comprendiendo”, surge como necesidad y con la finalidad de mejorar la calidad en la competencia lectora de los estudiantes de 2° grado de la I.E 8183, por ...
    • Me gusta leer 

      Velveder Chumbilla, Cati Marilin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-27)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Me gusta leer”, el que surge en respuesta a la problemática que se presenta en los estudiantes del primer grado “A” de la IE N° 2017, quienes tienen un deficiente nivel ...