Browsing 5. Segunda Especialidad by Title
Now showing items 1022-1041 of 2989
-
Disfruto expresándome con los Juegos dramáticos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-28)El proyecto de innovación educativa se denomina “Disfruto expresándome con los Juegos Dramáticos”, surge al recoger la información de la evaluación diagnóstica Simón, en la cual se encuentra que los niños de 4 años les ... -
Disminución de las conductas disruptivas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la I.E. “Carlos Augusto Salaverry” del distrito de Sullana: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción denominado Disminución de las conductas disruptivas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la I.E. “Carlos Augusto Salaverry” del distrito de Sullana ... -
La Disolución Automática de la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada Contemplada en el Artículo 34° del Decreto Ley N°21621
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-18)En el presente trabajo se aborda lo dispuesto en el artículo 34 del Decreto Ley N° 21621, estableciéndose que la sanción de disolución automática por falta de inscripción oportuna del “traslado” del derecho del titular ... -
La disposición de secciones de propiedad exclusiva bajo el dominio de la Junta de Propietarios en el régimen de propiedad exclusiva y propiedad común
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-19)The present research work deals with the alienation of sections of exclusive property, whose ownership corresponds to the Board of Owners, within the framework of the horizontal property regime. Firstly, the legal nature ... -
Los dispute boards: ¿el salvador de las controversias en los contratos de obra?
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación busca analizar el nuevo mecanismo de solución de controversias conocido como Dispute Board o Junta de Resolución de Disputas (en adelante, JRD) que ha sido recogido en la actual Ley de ... -
Divergencias entre el procedimiento administrativo sancionador de la Ley del Procedimiento Administrativo General y del Reglamento Nacional de Tránsito
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-01)El problema ocasionado por la regulación del tránsito terrestre de vehículos en Lima Metropolitana es, sin lugar a duda, uno que reviste gran importancia, dado que la labor de creación de estas normas y su efectiva aplicación ... -
Diversidad de aprendizajes en las aulas del nivel de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico tiene la finalidad de mostrar un Plan de Acción con una propuesta de solución a la problemática de actualización profesional y desempeño del docente en servicio para atender las diversas ... -
División de la titularidad de un instrumento de gestión ambiental en el sector gran minería a través de la transferencia de las concesiones mineras o de la concesión de beneficio
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-27)Esta investigación analiza la figura contenida en el Artículo 22 del Decreto Supremo N° 040- 2014-EM, una figura que, creada en el 2014, no ha sido utilizada todavía y genera muchas interrogantes. Contempla el escenario ... -
El divorcio entre la minería peruana informal artesanal y la normativa en seguridad y salud en el trabajo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-10)En el Perú, la minería artesanal informal cumple un papel socio-económico muy importante, aporta mucho dinero a la economía nacional pero de manera irregular. Los mineros artesanos informales, al no contar con ninguna ... -
La doble competencia del fuero común y fuero militar policial y la vulneración del debido proceso
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-15)Los derechos fundamentales tienen un reconocimiento en los instrumentos internacionales, uno de ellos, es el debido proceso, que es trascendental, para toda persona que es parte de una investigación en un procedimiento ... -
Los docentes aplican estrategias metodológicas activas para mejorar su práctica pedagógica: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación se justifica en la medida que me permite conocer las principales causas que originan la Inadecuada Aplicación de Estrategias Metodológicas activas en el proceso de enseñanza- Aprendizaje de los ... -
Las docentes aplican estrategias metodológicas en el aula de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del plan de acción permite el análisis de las causas que origina el desinterés de las profesoras en aplicar estrategias metodológicas en la IE 101 Ayabaca, y propone las alternativas de solución que van a mejorar ... -
Docentes aplicando estrategias metodológicas en la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” de Socchabamba: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del plan de acción me permite el análisis de las causas que origina el limitado dominio de estrategias metodológicas activas por los docentes, se justifica y es de vital importancia porque propone las alternativas ... -
Docentes comprometidas con la aplicación de estrategias innovadoras en el enfoque ambiental dentro y fuera de las aulas”: La buena práctica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)“La presente buena práctica denominada “Cuidemos el mundo que nos rodea sembrando, protegiendo y usando de manera sostenible las plantas para preservar nuestra salud y la naturaleza”, nace de la necesidad de cambiar la ... -
Docentes de la I.E. N° 15021 de Jililí, aplicando estrategias metodológicas en Matematica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción se realiza porque los docentes no aplican estrategias metodológicas pertinentes en matemática, es por eso que empoderando a los docentes de estrategias y metodología, mejoran su práctica pedagógica, ... -
“Los docentes de primaria de la I.E. N° 14204 aplican adecuadamente estrategias metodológicas“
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción me ayuda a realizar un análisis profundo de las causas que originan la inadecuada aplicación de las estrategias metodológicas activas por parte de los docentes y buscar alternativas de solución que permitan ... -
Docentes del área de matemática comprometidos con el trabajo en equipo fortalecen aprendizajes en el nivel secundaria en el complejo educativo San Cristo, distrito de Cristo Nos Valga - Sechura - Piura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los resultados de la evaluación censal de los últimos años, en los que nuestra institución educativa muestra indicadores de evaluación en el área de matemática, muy por debajo del promedio regional y nacional, nos plantean ... -
Docentes del nivel primaria aplican los procesos didácticos de la Matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La finalidad del presente Plan de acción es dar solución a una problemática que afecta directamente al aprendizaje de los estudiantes: “Inadecuada aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática, por parte ... -
Docentes del nivel primario aplican adecuadamente procesos pedagógicos para mejorar los aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción, titulado docentes del nivel primario aplican adecuadamente procesos pedagógicos para mejorar los aprendizajes El desarrollo del presente plan de acción surge ante la necesidad de poder ejecutar ... -
Docentes del nivel secundaria aplican estrategias metodológicas activas para la mejora de los aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El desarrollo del presente plan de acción, me ha permitido analizar las causas que origina la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas activas por parte de los docentes del nivel secundario de la I.E. “San Antonio” ...