Now showing items 1966-1985 of 2972

    • Lectores hábiles para comprender detrás de las líneas 

      Vela Choca, César Augusto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-22)
      El proyecto de innovación denominado “LECTORES HÁBILES PARA COMPRENDER DETRÁS DE LAS LÍNEAS”, surge del interés de formar lectores críticos y creativos capaces de responder reflexivamente al homogenizante e imperante ...
    • Lectores Hábiles Para Pensar, Crear y Discrepar 

      Gonzales Pinedo, Raquel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-19)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Lectores hábiles para pensar, crear y discrepar”, el cual surge a partir del análisis de la problemática identificada en el árbol de problemas en las que se puede percibir ...
    • Lectura interactiva en voz allta y la comprensión de textos escritos aplicados por las docentes del nivel inicial de la I.E.I. N° 049 Nuestra Señora de Guadalupe del distrito del Rímac 

      Borda Miranda, Norma Marlene (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-30)
      El presente proyecto de investigación tiene por objetivo lograr que las docentes optimicen el buen manejo de estrategias para desarrollar el pensamiento crítico para la comprensión de textos escritos en los estudiantes ...
    • La lectura: un placer para toda la vida 

      Marcelo Hinostroza, Ninfa Enedina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-30)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “La lectura un placer para toda la vida”, surge del resultado de las evaluaciones realizadas a los niños y niñas del Perú y otros países de Latinoamérica sobre comprensión ...
    • Leemos y mejoramos la comprensión lectora desarrollando competencias comunicativas 

      Palomino Ildefonso, Julia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-12-06)
      El presente proyecto de innovación educativa denominado “Leemos y mejoramos la comprensión lectora desarrollando competencias comunicativas”, tiene como propósito mejorar el desempeño de los estudiantes en la capacidad ...
    • La legalidad de los cobros relacionados con la demora en el pago de la contraprestación directa por la prestación del servicio educativo universitario privado 

      Chávez Gutierrez, Wendy Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-01)
      El presente trabajo de investigación tiene como propósito identificar y desarrollar los conceptos más comunes que las universidades privadas peruanas cobran como parte de la prestación de servicios educativos, a fin de ...
    • La legitimidad axiológica de la tercerización de actividades principales contenida en la Ley Nº29245 

      Alva Cruz, Josselyn Estefanía (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-03)
      El presente trabajo busca analizar la legitimidad de la permisibilidad de tercerizar actividades principales contenida en la Ley Nº 29245 que regula los parámetros de validez para los supuestos de tercerización de servicios ...
    • Legitimidad de la intervención penal en la modalidad de influencias simuladas 

      Diaz Caballero, Katia Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-27)
      El presente artículo analiza como problema principal a la legitimidad de las influencias simuladas en el delito de tráfico de influencias. Por lo tanto, en la primera sección describimos las principales características ...
    • Legitimidad para obrar pasiva de los árbitros en anulación de laudo arbitral 

      Serrano Córdova, María Claudia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-03-07)
      En este artículo la autora busca abordar las generalidades de la legitimidad para obrar en el ordenamiento peruano, atendiendo a su legislación, jurisprudencia y doctrina. Asimismo, analiza el correcto uso de la legitimidad ...
    • Leo y comprendo mis lecturas favoritas 

      Espinoza Pascacio, Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-28)
      El presente proyecto de innovación se plantea, debido a que los estudiantes del 2do grado del nivel primaria de la IE Cesar Vallejo, según los resultados de la Evaluación Regional y la Evaluación Censal de Estudiantes, ...
    • Leo y comprendo textos narrativos 

      Huaman Tello, Lourdes (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-12)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Leo y comprendo textos narrativos”, surge con la finalidad de mejorar el desempeño de los estudiantes en la capacidad de localizar información de diversos textos narrativos, ...
    • Leo, comprendo y aprendo 

      Arellano Chevez, Ada Alvina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)
      Como una profesional involucrada con la formación educativa de la niñez y, en especial, con aquella perteneciente al centro poblado de Serrán donde ejerzo la docencia he creído por conveniente desarrollar esta investigación ...
    • Leo, comprendo, resuelvo y aprendo 

      Morante Deza, Sandra Mabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-05)
      Este proyecto de innovación educativa denominado “Leo, comprendo, resuelvo y aprendo” nace frente a la necesidad de tratar de dar solución a un serio problema presentado en los niños y niñas del segundo grado de primaria ...
    • Ley 30313 ¿una desnaturalización a la esencia del procedimiento registral? 

      Clemente Gálvez, Daniela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)
      Grandes fraudes inmobiliarios se venían dando en el país debido a que una organización delictiva basándose en los vacíos legales los utilizo con el fin de apropiarse de manera ilegal de predios tanto públicos como privados. ...
    • Ley antitabaco en Uruguay, Perú y Colombia : ¿Cuál es la eficacia de estas legislaciones? 

      Risso Hurtado, Angie Estefany (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-01)
      El presente artículo se va a centrar en descubrir si realmente estos países que son Estados parte del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la OMS cumplen con las disposiciones de este Convenio y en qué medida lo ...
    • Ley Nª 31012: Ley de Protección Policial: Análisis crítico desde una perspectiva constitucional y de derechos humanos 

      Bedoya Valer, Xiomara (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-10)
      El 28 de marzo del 2020 se publicó en el Diario Oficial El Peruano, la Ley Nª 31012, conocida como Ley de Protección Policial. Ésta norma comprende cambios significativos en materia del uso de la fuerza y de derechos ...
    • Leyendo con estrategia lograremos aprendizajes significativos 

      López Saldaña, Alcira Leonidas (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-30)
      El proyecto de innovación educativa se denomina Leyendo con estrategia lograremos aprendizajes significativos. Este proyecto surge, al observar la problemática del inadecuado desarrollo de estrategias de comprensión de ...
    • Leyendo Logro Inferir 

      Peche Salcedo, Betzabe Marlene (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-19)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Leyendo logro inferir” y se desarrolla en la Institución Educativa N° 5125 “Casuarinas” del distrito de Ventanilla, alberga a una población de 798 estudiantes en el nivel ...
    • Leyendo mis textos, cada día comprendo mejor 

      Soria Changa, Miguel Esteban (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-18)
      El proyecto de innovación educativa “Leyendo mis textos, cada día comprendo mejor”, surge de la problemática de la I.E “Mario Vargas Llosa” No 2072 ubicado en el distrito de San Martin de Porres; después de realizado un ...
    • La libertad contractual en el régimen de las trabajadoras del hogar: un enfoque al libre acuerdo remunerativo 

      Carrillo Marmolejo, Isaac Joel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-27)
      El presente trabajo realizará el análisis del aspecto remunerativo en el régimen de las trabajadoras del hogar, enfocándonos en el libre acuerdo entre las partes para establecer el monto de la contraprestación por el ...