Propuesta de alternativas de solución para elevar el nivel de logro de aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes del nivel secundario mediante el desarrollo de estrategias de comprensión lectora.
Abstract
Las tendencias pedagógicas actuales exigen reformas en las escuelas, que implican la transformación de la gestión que desarrollan los directivos, en este contexto es vital concebir la dirección escolar enfocada en un liderazgo pedagógico, propuesto por Bolívar (2010), orientando sus objetivos hacia la mejora de los aprendizajes, en consecuencia debe generar un impacto positivo en el rendimiento escolar; por esta razón nuestra propuesta radica esencialmente en: elevar el nivel de logro de aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes del nivel secundaria de la I. E. Micaela Bastidas teniendo como objetivo principal Fortalecer las capacidades docentes en el manejo de los procesos didácticos y estrategias del área de comunicación, para elevar el nivel de logro de los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundario, basado en o propuesto por Isabel Solé en su libro Competencia lectora y aprendizaje “Enseñar a leer es un proceso complejo que requiere una intervención antes durante y después. Y también plantearse la relación existente entre leer, comprender y aprender”; por ello estamos seguros, que la aplicación del presente plan de acción con un efectivo monitoreo y acompañamiento permite que Los docentes apliquen convenientemente los procesos didácticos y las estrategias de comprensión lectora para elevar los niveles de logro de los aprendizajes de los estudiantes en el área de comunicación.
Temas
Comunicaciones--Estudio y enseñanza
Educación secundaria--Estudio y enseñanza
Aprendizajes (Educación)
Educación pública--Perú
Educación secundaria--Estudio y enseñanza
Aprendizajes (Educación)
Educación pública--Perú
Para optar el título de
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico