• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Desarrollo de estrategias metodológicas matemáticas, en el nivel secundario

    Thumbnail
    Acceso restringido
    Date
    2018
    Author
    Berrú Cubas, Dandy
    URI
    http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/123456789/11654
    Abstract
    La Planificación educativa es un proceso que se diseña y organiza de manera reflexiva y cuidadosa en búsqueda de resultados, así podremos decir que el rol de líder pedagógico es de suma importancia lo que permite fortalecer mis capacidades para gestionar la escuela dentro del marco del buen desempeño directivo. Como participante de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico; y haciendo uso de diversas estrategias metodológicas en la Institución Educativa No.-11084 “San Juan Bautista” del distrito de Cayaltí, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, ha permitido elaborar un Plan de Acción que responda a la solución de un problema priorizado, denominado “Fortalecer el desarrollo de competencias matemáticas a través del uso adecuado de estrategias metodológicas”; teniendo conocimiento de que nuestros docentes asumen un rol importante dentro de la escuela, es de suma importancia que ellos apliquen estrategias adecuadas, pues se puede evidenciar a través del monitoreo y acompañamiento, que existen practicas didácticas desfasadas, dichas prácticas no depende solo de ellos, sino el poco interés de las autoridades para capacitar a los docentes, sumado a ello tenemos algunos maestros reticentes por aplicar el enfoque curricular matemático, aferrándose al uso del enfoque tradicional – conductista, así como al uso inadecuado de estrategias metodológicas, con limitada participación de la familia en el aprendizaje de sus hijos, debido a factores económicos, sociales, culturales, impidiendo que el estudiante se desarrolle en un ambiente favorable para consolidar los aprendizajes adquiridos en la escuela; Por lo que se plantea como alternativas de solución el “Desarrollo de estrategias metodológicasMatemáticas en el nivel secundario”, a través de un trabajo colaborativo que a la vez es un reto tendiente a mejorar la acción docente dentro del aula con mejores propuestas de trabajo metodológico, a fin de gestionar de manera eficiente como eficaz, los aprendizajes.
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Preguntas FrecuentesVer Respuestas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV