Promoviendo conductas adecuadas para favorecer la convivencia y optimizar los aprendizajes de las estudiantes de la institución educativa parroquial “Niño Jesús de Praga del distrito de Castilla”: Plan acción
Abstract
El presente Plan de acción titulado PROMOVIENDO CONDUCTAS ADECUADAS PARA FAVORECER LA CONVIVENCIA Y OPTIMIZAR LOS APRENDIZAJES DE LAS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARROQUIAL “NINO JESÚS DE PRAGA DEL DISTRITO DE CASTILLA. ” Es importante porque como directivo me permite abordar el problema: Dificultad de las estudiantes de la I.E.P Niño Jesús de Praga del distrito de Castilla en el cumplimiento de los acuerdos de convivencia generando conductas inadecuadas”. Dificultad esta que afecta la optimización de los aprendizajes. Tiene por objetivo: Fortalecer la buena convivencia para optimizar los aprendizajes utilizando diversas estrategias como talleres de escuelas de padres, capacitaciones sobre planes de tutoría, participación democrática.
Hay muchos estudios sobre la relación estrecha que existe entre el clima de aula y el rendimiento escolar y así lo dice El tercer estudio regional comparativo y explicativo TERCE
Y lo corrobora el quinto compromiso de gestión, asi como la quinta dimensión de Vivian Robinson .
El instrumento para el recojo de la información es el focos Group y la aplicación de una ficha de entrevista para diagnosticar el problema y realizar la contratación de los resultados.
Se concluye que en un ambiente acogedor y seguro los aprendizajes serán favorables por lo tanto debemos poner mucha atención en promover un clima positivo ya que este fortalece de manera positiva todas las dimensiones de la vida del estudiante.
Temas
Ambiente escolar
Interacción en educación
Aprendizaje (Educación)
Interacción en educación
Aprendizaje (Educación)
Para optar el título de
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico