Adecuada convivencia escolar para mejorar el logro de los aprendizajes
Abstract
El presente informe final del Trabajo Académico II, se prioriza porque verdaderamente estamos convencidos que la inadecuada convivencia escolar que desarrollan los actores educativos que afecta el logro de los aprendizajes, por lo que urgía la necesidad de brindar una atención al referido problema, el cual era: La inadecuada convivencia escolar que por muchos años se venía dando en la Institución Educativa, esto se demostraba en los resultados de las evaluaciones censales alcanzando resultados no adecuados y una de las causas era la inadecuada convivencia escolar.
Está completamente justificado que si todos los actores educativos asumimos el cumplimiento de nuestros compromisos institucionales llegaremos con éxito a la solución del problema. La propuesta es que los docentes estén altamente capacitados para el desarrollo de las sesiones tutoriales integrales para con nuestros estudiantes.
Asimismo, de manera conjunta, nos trazamos un objetivo institucional, el cual es: Lograr mejorar la convivencia escolar para mejores aprendizajes.
El trabajo tiene un soporte teórico de experiencias exitosas, así como Bisquerra. R. (2003) una relación interpersonal “es una interacción recíproca entre dos o más personas”, Binaburo, José A., Muñoz & Beatriz (2007). Educar desde el conflicto como recurso de aprendizaje, Ruz, J. & Coquelet (2003) las escuelas son micro sociedades, Heifetz, R. (2009) Las experiencias de aprendizaje exitosas empiezan en casa.
Finalmente concluyo que mediante el cumplimiento del MAE, del TA II alcanzaremos el buen resultado en lo que respecta a la convivencia escolar y nos desarrollaremos dentro de un ambiente saludable lleno de paz y armonía y con buenos resultados en el logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes.
ADECUADA CONVIVENCIA ESCOLAR PARA MEJORAR EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Temas
Aprendizaje (Educación)
Ambiente educativo
Padres y maestros--Relaciones
Educación pública--Perú--Lambayeque
Ambiente educativo
Padres y maestros--Relaciones
Educación pública--Perú--Lambayeque
Para optar el título de
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico