Estrategias pedagógicas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes: plan de acción
Abstract
En la IE “Santo Toribio de Mogrovejo se observa que los estudiantes obtuvieron resultados bastante bajos en las diferentes evaluaciones que propone la Ugel y el ministerio de educación evaluaciones, esto nos ha llevado a analizar qué factores inciden en estos resultados es por ello que se hizo el diagnóstico de la problemática identificando las causas y factores que lo originan priorizándose el problema de la comprensión lectora. Como líder pedagógico comprometida con la mejora de los aprendizajes he diseñado este plan de acción que tiene como objetivo mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes y para lograrlo se propone como alternativa de solución implementar un programa de estrategias pedagógicas con el que se busca fortalecer las competencias docentes a través de talleres que les capacitaran en el uso de estrategias creativas e innovadoras que respondan a las necesidades de los estudiantes para hacer viable el logro de este objetivo se platearon cuatro objetivos específicos: fortalecer actividades del plan lector, implementar estrategias que promuevan la comprensión lectora, adecuar la planificación curricular y fortalecer el acompañamiento del trabajo colegiado. En esta propuesta se concluye que para mejorar la comprensión lectora y por ende el logro de los aprendizajes de los estudiantes es fundamental fortalecer las competencias pedagógicas a través de talleres de capacitación.
Temas
Personal docente--Orientación pedagógica
Lectura--Estudio y enseñanza
Comprensión de lectura
Educación pública--Perú
Lectura--Estudio y enseñanza
Comprensión de lectura
Educación pública--Perú
Para optar el título de
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico