Fortalecimiento de procesos didácticos del área de ciencia y tecnología: plan de acción
Abstract
Como líder pedagógica de la Institución Educativa N° 14064, Tablazo Sur, teniendo como base los resultados del diagnóstico, se priorizo el problema denominado Inadecuada aplicación de los procesos didácticos del área de ciencia y tecnología en los docentes de la IE N° 14964, siendo urgente darle una debida atención para garantizar el logro de mejores aprendizajes en nuestros estudiantes. Para revertir la situación problemática identificada he planteado el objetivo general: Adecuada aplicación de proceso didáctico en el área de ciencia y tecnología de los docentes del nivel primarios de la IE. 14064, ejecutando talleres de capacitación en estrategias metodológicas en los docentes participan y desarrollan las competencias determinadas; Implementar y ejecutar el plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico orientado a la aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de procesos didácticos; promover y ejecutar una planificación curricular participativa, colegiada y contextualizada. El diseño del plan de acción se sustenta en las categorías y subcategorías como, enfoque del área de ciencia y ambiente, procesos didácticos y monitoreo, acompañamiento y evaluación docente. Que conlleva a que los docentes y equipo directivo se desprendan de los prejuicios y asimilen al monitoreo y a los procesos como practicas interactivas de formación personal. De lo fundamentado me permite plantear la siguiente conclusión. La Institución Educativa ha identificado el problema cuya solución permitirá mejorar la inadecuada aplicación de los procesos didácticos en los docentes, obteniendo mejores logros de aprendizajes en los estudiantes.
Podemos concluir que la solución a la presente problemática se hará efectiva mediante el desarrollo de estrategias y actividades que involucran la participación de docentes, para lograr mejor mejora de los aprendizajes.
Temas
Ciencia--Estudio y enseñanza
Gestión educativa
Educación pública--Perú--Piura
Gestión educativa
Educación pública--Perú--Piura
Para optar el título de
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico