Gestión de los procesos didácticos de matemática
Abstract
El presente Plan de Acción enfatiza el hecho de fomentar la eficiente aplicación de los procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa N° 11009 “Virgen de la Medalla Milagrosa”- José Leonardo Ortiz, teniendo en cuenta que los docentes se encuentran en el imperativo de emplearlos de manera competente con el propósito de brindar una respuesta apropiada en la búsqueda de la mejora de los aprendizajes de los aprendizajes de los estudiantes y en consecuencia se implican desde la intervención, asesoramiento y acompañamiento responsables del líder pedagógico quien asume un compromiso de escucha activa, asertiva y oportuna. La eficiente aplicación de los procesos didácticos del área de matemática se sustenta en los aportes de Polya (1957), quien afirma que “para resolver problemas es necesario comprender el problema, planificar la resolución, llevar a cabo el plan y revisar el proceso”. Matheus (2012), “la enseñanza de las matemáticas debe tomar en cuenta el interés de los estudiantes y la observación de sus demandas, para así motivarlos hacia nuevos aprendizajes” El plan de acción diseñado permite intervenir el problema priorizado “deficiente aplicación de los procesos didácticos del área de matemática” formulando un conjunto de objetivos, estrategias, metas y actividades en aras de contribuir al desarrollo profesional de los docentes, la mejora continua y el logro de los aprendizajes de los estudiantes.
Temas
Matemáticas--Estudio y enseñanza
Personal docente--Orientación pedagógica
Rendimiento académico
Educación pública--Perú
Personal docente--Orientación pedagógica
Rendimiento académico
Educación pública--Perú
Para optar el título de
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico