Fortalecimiento de los procesos didacticos del área de matemática
Abstract
El presente trabajo académico tiene por finalidad buscar que el liderazgo pedagógico mejore el servicio educativo asumiendo el reto deformar estudiantes que logren desarrollar el razonamiento crítico y la reflexión para que sepan actuar en su ambiente personal y social , por lo que el siguiente plan de acción consiste en plantear una propuesta que contribuya a “ fortalecer el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática para lograr mejorar los niveles satisfactorios de aprendizaje de los estudiantes de la I.E.N° 11014 “Inmaculada Concepción” Este plan de acción se ha formulado mediante una metodología participativa entre los actores educativos, a través de la reflexión conjunta sobre los resultados de aprendizaje y la práctica pedagógica de la escuela concluyendo en la necesidad de empoderar a los docentes en el dominio de los procesos didácticos y la búsqueda de estrategias didácticas que permitan el ,logro de los aprendizajes significativos. Se hace de imperiosa necesidad capacitar a los docentes quienes son uno de los actores educativos de mayor trascendencia en nuestra sociedad. Este trabajo tiene como referencias las investigaciones de Viviane Robinson(2008) y Leithwood (2006) quienes establecen el vínculo existente entre el liderazgo y los resultados de los estudiantes enmarcados en sus prácticas respectivas.
Temas
Matemáticas--Estudio y enseñanza
Personal docente--Orientación pedagógica
Gestión educativa
Educación pública--Perú
Personal docente--Orientación pedagógica
Gestión educativa
Educación pública--Perú
Para optar el título de
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico