Óptima comprensión lectora en los estudiantes
Abstract
Es de resaltar el valor del presente trabajo pues al ejecutar el plan de acción, donde se aplicará un plan de capacitación para fortalecer las capacidades docentes, este me permitirá elevar el nivel de comprensión de textos en los estudiantes. Dando solución a un problema que se viene arrastrando por muchos años. Ante esta situación planteada se propone el objetivo general: Lograr un nivel satisfactorio en comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. “ Manuel Ascencio Segura” de La Compuerta – Oyotún: sustentados principalmente en el enfoque de liderazgo pedagógico, el cual me permite centrar mi atención en la labor pedagógica dentro de la IE, además del enfoque territorial que permite aplicar un proceso de adaptación y contextualización a la zona, y el enfoque de procesos que me da la ruta trabajo hacia el logro de las metas propuestas. También se fortalece con la aplicación de estrategias metodológicas aplicadas a la comprensión de lectura, una planificación contextualizada y el uso pertinente de materiales educativos teniendo en cuente el enfoque por competencias. Por lo que, después de desarrollar el plan de acción, este habrá permitido alcanzar altos niveles de comprensión de lectura en los estudiantes, lo que redundara en beneficio de sus familia y comunidad.
Temas
Comprensión de lectura
Educación primaria--Perú--Lambayeque
Educación secundaria--Perú--Lambayeque
Educación pública--Perú--Lambayeque
Educación primaria--Perú--Lambayeque
Educación secundaria--Perú--Lambayeque
Educación pública--Perú--Lambayeque
Para optar el título de
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico