Browsing by Subject "Currículo."
Now showing items 1-6 of 6
-
Dificultades de los docentes de una institución educativa policial en el proceso de diversificación curricular.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-08-19)La presente investigación, denominada Dificultades de los docentes de una institución educativa policial en el proceso de diversificación curricular tiene como objetivos: • Explicar la necesidad, sentido, instancias y ... -
Educación para la salud en el currículo escolar : la experiencia de la Institución Educativa 7059 José Antonio Encinas Franco. Pamplona Alta. Distrito de San Juan de Miraflores-UGEL 01
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-04-23)La salud es un elemento ligado intrínsecamente a los logros de aprendizaje o rendimiento escolar, así como a la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y comunidad. El cuidado de la salud y el desarrollo de ... -
La investigación - acción como aporte a la construcción de un currículo negociado.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-09-09)Este trabajo, la investigación–acción (I-A) como aporte a la construcción de un currículo negociado, es visto desde dos enfoques curriculares, el práctico interpretativo que fundamenta el rol del maestro como investigador; ... -
Percepciones de los docentes de una institución educativa pública secundaria sobre el diseño de proyectos de aprendizaje en un currículo por competencias
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-18)Los proyectos de aprendizaje son una estrategia que favorece el desarrollo de competencias, práctica muy usada a nivel inicial pero poco trabajada a nivel secundario. Este estudio busca acercarnos a las percepciones de los ... -
Percepciones de los docentes sobre la relevancia del proyecto curricular institucional en la gestión pedagógica de una institución educativa pública de Ventanilla
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-09)La presente investigación, denominada “Percepciones de los docentes sobre la relevancia del Proyecto Curricular Institucional en la gestión pedagógica de una institución educativa pública de Ventanilla”, tiene como objetivo: ... -
Teorías implícitas sobre la evaluación de los aprendizajes que poseen los docentes de arquitectura de una universidad privada de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-08-18)Existe una creciente inquietud por lo que sucede con los docentes universitarios al llevar a la práctica el currículo, particularmente, con respecto al tema de la evaluación de los aprendizajes de sus alumnos. Se reconoce ...