Browsing by Author "Tafur Puente, Rosa María"
Now showing items 1-20 of 44
-
Aplicación de metodología activa en el área de Matemática considerando los estilos y ritmos de aprendizaje a las estudiantes de primero de secundaria de la I.E.P. “Niño Jesús de Praga”.
Huari Pena, Janet (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de metodología activa en el área de matemática considerando los estilos y ritmos de aprendizaje a las estudiantes de primero de secundaria de la I.E.P. “Niño Jesús ... -
Autoevaluación y mejora del desempeño docente: estudio cualitativo desde la percepción crítico-reflexiva de los docentes
Díaz de la Vega Murillo, Bertha Mercedes (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-27)La sociedad del conocimiento y la globalización son fenómenos mundiales que han derivado en grandes impactos en las diversas esferas de la sociedad moderna. Las organizaciones no se han librado de los embates de la ... -
Las competencias directivas en la gestión de tres instituciones educativas escolares de Lima
Tafur Puente, Rosa María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-01)Ante la preocupación de las instituciones educativas escolares así como del Ministerio de Educación por el desempeño de los directores en su gestión, y considerando que el perfil profesional y personal para el cargo pasa ... -
Condiciones laborales de los docentes del nivel inicial: un estudio sobre la percepción de su salud y seguridad laboral
La Rosa Huamán, Milagros Deidamia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-08-11)La presente investigación se centra en el tema de la salud y seguridad laboral de los docentes, realizando un diagnóstico de la situación a través de las percepciones de la fuente principal: los propios profesores. El ... -
La construcción de la resiliencia en docentes de educación básica
Vilca Guerra, Milagros del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-06)La presente investigación nace de la necesidad de querer conocer cómo se construye la resiliencia en los docentes, teniendo en cuenta que esta es una capacidad muy importante para ellos, porque les permite reconocerse ... -
El desarrollo de la indagación científica a partir del Aprendizaje Basado en Proyectos: un estudio de casos
Silva Cerón, Alex Francisco (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-17)El objetivo general de la presente investigación es analizar, a partir de las percepciones de los docentes de ciencias y estudiantes de tercer grado de educación secundaria, cuáles son las fortalezas y desafíos en la ... -
Docentes del área de matemática comprometidos con el trabajo en equipo fortalecen aprendizajes en el nivel secundaria en el complejo educativo San Cristo, distrito de Cristo Nos Valga - Sechura - Piura
Mena Lozada, Luis Ricardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los resultados de la evaluación censal de los últimos años, en los que nuestra institución educativa muestra indicadores de evaluación en el área de matemática, muy por debajo del promedio regional y nacional, nos plantean ... -
Estilos de liderazgo en una directora desde la percepción de los docentes de una institución educativa pública de la Provincia Constitucional del Callao
Vidal Cancho, Manuel Merino (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-11-08)La presente investigación sobre liderazgo pedagógico está enmarcada dentro del enfoque cualitativo, es de nivel descriptivo y es de tipo empírico. El liderazgo pedagógico emerge como una propuesta necesaria para enriquecer ... -
Estrategias metodológicas para el desarrollo del enfoque ambiental. Estudio de caso de un docente del área de ciencia, tecnología y ambiente de una institución educativa pública.
Marcelo Veliz, Belmira Yunet (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-01)El presente trabajo de investigación lleva por título “Estrategias metodológicas para el desarrollo del enfoque ambiental. Estudio de caso de una docente del área de Ciencia Tecnología y Ambiente de una Institución Educativa ... -
Estrategias para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Palma de Casagrande La Arena: plan de acción
Ruesta Salazar, Walberto Martin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Ante la problemática identificada en la I.E I. N° 002 – Piura sobre los comportamientos inadecuados que presentan los estudiantes los cuáles dificultan la convivencia saludable y afectan los aprendizajes para atenuar o ... -
Fortalecimiento de competencias docentes en estrategias metodológicas mediante el conocimiento y aplicación del enfoque de resolución de problemas en las estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E. “Sagrado Corazón de Jesús” – Piura 2018: plan de acción
Vegas Ruiz, Zoila Emperatriz (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este plan de acción denominado Estrategias metodológicas para la resolución de problemas matemáticos en las estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E “Sagrado Corazón de Jesús” es importante porque busca ... -
Fortalecimiento de capacidades a los docentes del nivel secundario sobre los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de la I.E. “Parcemón Saldarriaga Montejo” – Piura - 2017: plan de acción
Silupu Palacios, Manuel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo “Fortalecimiento de capacidades a los docentes del nivel secundario sobre los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de la I.E. “Parcemón Saldarriaga Montejo” – Piura”, se ha elaborado con ... -
Fortalecimiento de competencias pedagógicas en el manejo y aplicación adecuada de estrategias propias de la comprensión inferencial del personal docente de segundo grado de educación primaria de la I.E “San José” del distrito “Veintiséis de Octubre”, provincia de Piura
Olivares Chanduvi, Martin Gerardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La institución educativa “San José”, del distrito “Veintiséis de octubre” , provincia y departamento de Piura, presenta el problema priorizado ““Bajo nivel de comprensión inferencial de los estudiantes de segundo grado de ... -
Fortalecimiento de estrategias metodológicas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario en la I.E. San Antonio Puente Piedra-San Miguel del Faique- Piura: plan de acción
Peña Iparraguirre, Domingo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La institución educativa San Antonio del caserío Puente Piedra, del distrito de San Miguel de El Faique, provincia de Huancabamba, región Piura, presenta el problema priorizado “Inadecuada aplicación de estrategias ... -
Fortalecimiento de las capacidades socioemocionales de los estudiantes para mejorar la convivencia y favorecer los aprendizajes: plan de acción
Ruesta Yarleque, Patricia Angelica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción es la respuesta al bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes, de la I.E Ricardo Palma de Casagrande, esto afecta sus aprendizajes en las diversas áreas curriculares, por tanto, se ... -
Fortalecimiento de las competencias docentes en el conocimiento y manejo de estrategias metodológicas del enfoque de resolución de problemas
Chavez Guevara, Gladys Patricia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este plan de acción “Fortalecimiento de las competencias docentes en el conocimiento y manejo de estrategias metodologías del enfoque de resolución de problemas para las estudiantes de segundo grado de secundaria de la ... -
Fortalecimiento en el uso de estrategias metodológicas para el reforzamiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E “Rosa Carrera de Martos”: plan de acción
Moran Agurto, Policarpo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación realiza el análisis en el “fortalecimiento en el uso de estrategias metodológicas para el reforzamiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria ... -
Gestión de la planificación y ejecución del proceso de evaluación formativa en las sesiones de aprendizaje en el área de matemática del tercer grado de primaria de la I.E. San José de Tarbes: plan de acción
Urbina Barreto, Eddita Estela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Hoy en día el término evaluación evoluciona de ser solo centrada en ver los aciertos y desaciertos y aplicada solo al final del proceso enseñanza aprendizaje,”, a ser un proceso centrado en el estudiante y aplicado durante ... -
Gestión de la planificación y ejecución del proceso de evaluación formativa de las sesiones de aprendizaje en el área de Matemática del tercer año de secundaria de la I.E San José de Tarbes: plan de acción
Arrese Espinoza, Mariela Roxana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Esta investigación nace durante el acompañamiento y monitoreo; los docentes del área de matemática muestran dificultad en el recojo de evidencias de los logros de aprendizaje durante el proceso de la sesión de aprendizaje ... -
Gestión de las condiciones de aprendizaje para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro – Piura: plan de acción
Sanchez Risco, Marcial (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Las deficiencias en la comprensión de textos escritos tienen relación directa con el bajo nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora del ...