Browsing by Author "Bossio Montes de Oca, Juan Fernando"
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El agua como servicio público y la defensa de los derechos laborales : análisis de los materiales de comunicación elaborados por la FENTAP entre los años 2005 y 2014
Espinoza Celis, María Steffanie (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-10-05)Esta tesis es una investigación analítica con enfoque de comunicación para el desarrollo que está estructurada en cinco capítulos. En el primer capítulo se presenta el planteamiento y delimitación del tema, se propone como ... -
Al acecho de una presa : el discurso del acosador acerca del acoso sexual callejero en la avenida Abancay
Flores Villalobos, Marieliv (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-15)El desarrollo pleno de la persona está conformado por distintas experiencias y decisiones que se van tomando a lo largo de la vida, sin embargo en nuestra realidad existen diversas condiciones de opciones o del deber ... -
La comunicación para el desarrollo en la promoción de la integración sociocultural de la población nacional y los migrantes y refugiados de Venezuela: el festival “TUMBEmos la xenofobia”
Guadalupe Madge, Elena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-12-06)Esta es la sistematización del festival "TUMBEmos la xenofobia: peruanos y venezolanos, todos somos hermanos" como componente comunicacional del Proyecto Dignidad "Respuesta a las necesidades inmediatas de los ... -
De los fandoms de K-pop al ciberactivismo político en tiempos de pandemia en el Perú
Urquiza Cabanillas, Diana Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-05)Se analizó el ciberactivismo político de los fandoms K-Pop peruanos en Twitter durante las protestas de noviembre de 2020 mediante la etnografía digital para estudiar las prácticas ciberactivistas y los discursos producidos ... -
El discurso de los diarios La República y Correo sobre el cambio climático en el contexto de la COP 20
Palacios Esparza, María José (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-01)Una de las novedades que difundían los medios de comunicación y los políticos en el marco de la COP20 es que el Perú es el tercer país más vulnerable al cambio climático después de Honduras y Bangladesh. Este dato ... -
El discurso político-electoral en Twitter durante la campaña presidencial de 2021 a partir de los tuits de los candidatos Verónika Mendoza y Rafael López Aliaga
Rodríguez Paredes, José Manuel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-01)Los discursos políticos en Twitter de los candidatos Verónika Mendoza y Rafael López Aliaga durante la campaña electoral de 2021 se caracterizaron por su producción de tuits, mientras que la importancia de Twitter se ha ... -
El discurso radiofónico sobre los mitos del amor romántico en el podcast híbrido Se regalan dudas
Maldonado Chapeyquen, Mayra Alejandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-26)La presente investigación busca reconocer el discurso radiofónico sobre los mitos del amor romántico en el podcast híbrido Se regalan dudas. Esto, por la vinculación entre los mitos del amor romántico y la violencia ... -
El impacto percibido de la aprobación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el rol emprendedor en el desarrollo rural : estudio del caso de la Asociación de Turismo Rural Solidario (ASTURS) en Capachica-Puno
Castro Hidalgo, Yuliana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-07-15)Esta tesis tiene como objetivo dar a conocer el impacto percibido de la apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y el rol del emprendedor rural en la Asociación de Turismo Rural Solidario ... -
Las implicancias de ser un canal de todos los peruanos: la construcción de agenda en TV Perú desde la perspectiva de sus funcionarios públicos, sus periodistas y los ciudadanos del distrito rural de Maras (Cusco)
Ferrer Pizarro, Raisa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-05-16)El objetivo de esta investigación es describir la naturaleza de TV Perú y las implicancias de ser un “canal de todos los peruanos”, a través de la indagación en su modo de construir contenidos periodísticos (agenda building), ... -
La influencia del consumo de Internet en la comunicación entre adolescentes y padres en zonas rurales
Giraldo Malca, Carla Ximena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-05-18)Internet tiene una serie de impactos en las sociedades donde su consumo se convierte en una práctica cotidiana. Los niños y adolescentes son el público que más cercanía tiene con las nuevas tecnologías y quienes están ... -
¡Make it pop up Pietà! Mucho más que una tienda: La percepción de la imagen de marca corporativa de Pietà a través de su pop up store ubicado en el centro comercial Jockey Plaza en mujeres y hombres entre 20 y 30 años en el 2021
Gamarra Arrieta, Alissa Stacy Johanna (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-02)El formato pop up store permite a los emprendedores digitales probar una canal de venta directa, comunicando la esencia de su negocio mientras establece una relación más cercana con sus clientes. Sin embargo, ¿qué ocurre ... -
Planificación estratégica de medios publicitarios : la convergencia y su influencia en la generación de brand awareness. Caso : lanzamiento de Entel Perú 2014
Rodríguez Solís, Eloy Sergio Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-25)Siendo integrantes de una sociedad moderna y ante un panorama de medios tan variado y un consumidor digital con características importantes a tener en cuenta, el logro de los objetivos estimados en una campaña se torna ... -
El Proceso de creación de "Más Peruano Que" y de sus piezas publicitarias : una campaña de Marca Perú basada en generar orgullo peruano
Sánchez Jáuregui, Amanda Miguel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-26)Mi acercamiento a Marca Perú nace cuando empezaron los indicios de que se lanzaría una nueva campaña dirigida al público nacional, es así que me dediqué a investigar sobre la creación de la marca y sus campañas tanto ... -
“Produce 101 S2”: una empatía generada a partir del montaje audiovisual
Collantes Malpartida, Hilda Zithney (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-16)Ante la abrumadora presencia de reality shows en las parrillas televisivas, los recursos audiovisuales utilizados se van reinventando para captar una mayor atención del público. El montaje audiovisual se posiciona entre ... -
Publicidad inclusiva y posicionamiento social de marca: análisis de la percepción de las piezas audiovisuales de Babysec Perú
Nina Egocheaga, Franco Danie (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-20)Esta investigación se centra en la publicidad inclusiva y el posicionamiento social de marca; para ello, se analiza la percepción de las piezas audiovisuales de “Babysec Perú”. Esta investigación es relevante debido a ... -
Second Life : las características sociales de este mundo virtual y la idiosincrasia de sus usuarios según la prensa que existe en él
Cotaquispe Cabra, Ronald Rolando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-14)En 2003, Google era algo a lo que aún no nos acostumbrábamos y Facebook, una idea nebulosa que no terminaba de cuajar en la mente de Mark Zuckerberg (o en la de los gemelos Winklevoss, debería decir). Ahora, junto con ... -
La transferencia de conocimiento operativo. Estudio de caso integrado de transferencia horizontal con operarios de dos empresas del sector textil y confecciones peruano.
Yañez Ospina, Claudia Mylena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-04-04)La gestión del conocimiento incluye como uno de sus temas a la transferencia de conocimiento y pretende poner al alcance de cada empleado el conocimiento que necesita en el momento preciso para que su actividad y función ... -
El tránsito de la sororidad del espacio online al offline a través de la comunicación entre mujeres feministas en el grupo de Facebook #LasRespondonas
Diez Montes, Illari Chani (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-14)Actualmente, en el Perú la violencia de género es una problemática muy grave que cada año cobra muchas víctimas. Para solucionarla, el Estado peruano ha tomado diversas medidas; las cuales no son completamente efectivas. ...