Browsing by Title
Now showing items 10659-10678 of 25339
-
Estudio de caso de un niño de 9 años y 7 meses con dificultad en los procesos léxicos de la lectura y de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-02)El lenguaje escrito se adquiere a través de la enseñanza explícita en los primeros años escolares; sin embargo, existe un grupo pequeño de niños que presenta dificultades para poder aprender a leer y escribir, presentado ... -
Estudio de caso de un niño de primer grado con dificultad en los procesos de bajo nivel de la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-12)La lectura y la escritura son habilidades adquiridas en edad temprana, que requieren de procesos cognitivos complejos; del dominio de estas destrezas dependerá que la persona continúe aprendiendo el resto de su vida. Sin ... -
Estudio de caso de una estudiante de 10 años con dificultad en el proceso léxico de la lectura y léxico ortográfico de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-02)En la tercera etapa del desarrollo de los niños, que va de tercero a quinto grado de primaria, se da consolidación de técnicas instrumentales, se inicia el mayor ingreso de contenidos y estrategias de aprendizaje a ... -
Estudio de caso de una estudiante de 2° grado de primaria con dificultad en la fluidez lectora y procesos léxicos ortográficos de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-19)La competencia en lectura y escritura son fundamentales para adquirir cualquier tipo de aprendizaje en algún aspecto de la vida personal y social. Por ello, es esencial empezar en la etapa preescolar con el desarrollo ... -
Estudio de caso de una estudiante de 2° grado de primaria con dificultad en los procesos léxicos de la lectura y de la escritura y sintácticos de la lectura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-10)Uno de los objetivos principales de la educación primaria es lograr el aprendizaje de la lectoescritura ya que ello no solo constituye una excelente herramienta académica, sino también un instrumento fundamental para el ... -
Estudio de caso de una estudiante de cuarto grado de primaria con dificultad en los procesos léxico, sintáctico de la lectura y proceso léxico ortográfico de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)Al iniciar la etapa escolar los estudiantes desarrollan habilidades básicas primordiales como son: el lenguaje, la percepción, la coordinación y el razonamiento para un buen desempeño en el nivel primaria; sin embargo, en ... -
Estudio de caso de una niña con dificultades en la comprensión lectora por habilidades disminuidas en el vocabulario y en la memoria auditiva inmediata
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)La lectura es una destreza fundamental en todos los ámbitos de la vida. Es un requisito para responder a las exigencias de la sociedad actual, también está incluida la lectura digital. También se la entiende como una ... -
Estudio de caso de una niña con dificultades específicas de aprendizaje en la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-09)Un buen lector y escritor es aquel que, en el momento oportuno desarrolló las habilidades básicas o los predictores y facilitadores de la lectura y escritura, pero cuando estos no se consolidan, estos se ven impactados ... -
Estudio de caso de una niña de 07 años 04 meses con dificultades en el lenguaje escrito
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)La lectura al igual que la escritura constituyen herramientas significativas que permiten plasmar e interiorizar conocimientos. La importancia de su aprendizaje es fundamental, no solo para lograr los objetivos de la ... -
Estudio de caso de una niña de 10 años con dificultades específicas en la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)La Dificultad de Aprendizaje es un término general que se refiere a un grupo heterogéneo de trastornos que se manifiestan por dificultad significativa en la adquisición y uso de la escucha, habla, lectura, escritura, r ... -
Estudio de caso de una niña de 11 años con dificultad en los procesos léxicos y sintácticos de la lectura y léxicos ortográfico de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-05)La lectura y escritura son herramientas importantes para adquirir cualquier tipo de aprendizaje y garantizar la adquisición adecuada de la lectoescritura es el compromiso de los profesionales relacionados con la educación. ... -
Estudio de caso de una niña de 11 años con dificultad en los procesos léxicos y sintácticos de la lectura y proceso léxicoortográfico de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-11)Al inicio de la escolaridad, el niño desarrolla progresivamente habilidades básicas que sientan las bases para la adquisición de otros aprendizajes que respondan a las exigencias del grado académico. Con observación atenta ... -
Estudio de caso de una niña de 2 años 7 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-28)El lenguaje es la capacidad que posee el ser humano para desenvolverse en el ámbito interpersonal y social, mediante este proceso se manifiestan sentimientos, necesidades y experiencias. Sin embargo, en la actualidad se ... -
Estudio de caso de una niña de 2 años 7 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-02)El lenguaje es una capacidad humana compleja necesaria para interactuar y establecer vínculos con las personas de nuestro entorno; por lo tanto, si su desarrollo se ve alterado, genera un quiebre en la comunicación, lo ... -
Estudio de caso de una niña de 2 años y 6 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)El lenguaje es la capacidad que posee el ser humano para interactuar y formar vínculos con otros; por lo tanto, si su desarrollo se ve alterado, un niño puede presentar dificultades en la interacción así como en otras áreas ... -
Estudio de caso de una niña de 2 años, 10 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)El lenguaje es un código social compartido, es también un sistema convencional, cuya función es representar conceptos mediante el uso de símbolos arbitrarios y de combinaciones, regidas por reglas. Asimismo, permite ... -
Estudio de caso de una niña de 3 años 1 mes con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-22)El lenguaje es una facultad humana que permite intercambiar ideas y sentimientos debido a la necesidad innata de socializar y la capacidad de formular pensamientos; el desarrollo del lenguaje está ligado a una evolución ... -
Estudio de caso de una niña de 3 años 2 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-28)El lenguaje constituye una pieza fundamental en el desarrollo del ser humano ya que le permite expresarse y relacionarse con el entorno en el que se desenvuelve; su adquisición se encuentra relacionada a las experiencias ... -
Estudio de caso de una niña de 3 años 8 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-24)El lenguaje es una facultad humana, un código socialmente compartido, que sirve para representar conceptos mediante la utilización de símbolos y bajo ciertas reglas necesarias para entablar una buena interacción social, ... -
Estudio de caso de una niña de 3 años 9 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)El lenguaje constituye una de las capacidades humanas más complejas para el desarrollo social y el aprendizaje; sin embargo, en la actualidad es frecuente encontrar niños en edad escolar que presentan una descompensación ...