Browsing by Title
Now showing items 10092-10111 of 25423
-
La Estrategia Económica de Internacionalización de Empresas como Instrumento de Política Exterior Brasileña en Perú y Venezuela, 2001-2014
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-09-02)En la presente tesis se busca analizar la internacionalización de empresas en Perú y Venezuela como estrategia de política exterior brasileña en Sudamérica para logar el objetivo de consolidación regional en el periodo ... -
La estrategia en la gerencia en Colombia : un estudio de caso
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-19)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo estudiar el grado en que los gerentes, directivos o presidentes de las empresas colombianas o radicadas en Colombia usan el planeamiento estratégico como la herramienta ... -
Estrategia frente a la falta de personal de tropa servicio militar voluntario en el Ejército del Perú que trae como consecuencia la disminución en el cumplimiento de las funciones operacionales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-05)El servicio militar en el Perú es voluntario siendo una problemática de los cuarteles cuyo efecto es que estén casi vacíos y los jóvenes en edad militar en las calles incrementan la inestabilidad de seguridad ciudadana ... -
Estrategia integral de difusión sobre la formación policial para enfrentar la reducida calidad del servicio de captación y selección ejecutado por la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional Héroe Nacional Capitán PNP Alipio Ponce Vásquez de Puente Piedra
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-17)Recurrentemente, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha sido objeto de serios cuestionamientos por parte de la opinión pública por la reducida calidad del servicio que ofrece, en especial en lo que respecta a seguridad ... -
La estrategia metodológica de la resolución de problemas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el presente trabajo de plan de acción sobre la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas de resolución de problemas matemáticos en los alumnos del IV y V ciclo de educación primaria, nace al haber analizado ... -
Estrategia nacional de apropiación de TIC "SoyTIC" como medio para que la población con discapacidad se apropie de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-04-14)La investigación analiza como la Estrategia Nacional de Apropiación de TIC “SoyTIC”, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones busca reducir la brecha digital a través del fortalecimiento de los ... -
Estrategia óptima de inversión-consumo con tasa de interés estocástica y función de utilidad HARA
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-22)En el presente trabajo estudiamos el problema de optimizaci on de inversión-consumo en tiempo continuo cuando la tasa de inter es es estocástica (bajo el modelo de Vasicek, de Hull-White y de Ho-Lee) y la función de ... -
Estrategia para BanBif: Lanzamiento de “Hola Bank”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-23)El presente trabajo se realizó con el fin de presentar una campaña de lanzamiento para el nuevo producto digital de BanBif, Hola Bank. El objetivo principal de esta campaña fue posicionar a Hola Bank como el primer banco ... -
Estrategia para la gestión ambientalmente racional de bifenilos policlorados (PCB) en el Perú, consideraciones ambientales y tecnológicas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-07-23)Los PCB son elementos contaminantes orgánicos persistentes que han sido desarrollados y producidos por el hombre desde los años 30 del siglo pasado hasta 1983 prohibió su producción. El año de 2002 la Convención de Estoc ... -
Estrategia para lanzamiento de un proyecto inmobiliario bajo el análisis de un target específico que valore el equilibrio entre el trabajo y el hogar, la tecnología y el ahorro energético sostenible, aplicado al proyecto "Acciona Millennial"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-28)El objetivo principal del proyecto a desarrollar en el plan estratégico de negocio para el proyecto inmobiliario “ACCIONA MILLENNIAL”, el cual se encuentra ubicado en el distrito de Lince con un área total de 450.00m2. ... -
Estrategia política de Ollanta Humala frente a la de Alan Garcia durante la segunda vuelta de las elecciones generales peruanas del 2006
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-12)Esta investigación tiene como principal propósito de estudio las estrategias de campaña durante la segunda vuelta de las elecciones del año 2006, que confrontaron a Alan García Pérez, candidato ubicado dentro de lo que ... -
Estrategia publicitaria para la campaña de lanzamiento del aplicativo Spid de Cencosud
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-19)La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar una estrategia publicitaria para el lanzamiento y posicionamiento del aplicativo Spid, nueva extensión del rubro de supermercados de la empresa Cencosud. Los ... -
Estrategia WarmiSALUD para enfrentar el incremento de casos de cáncer de cuello uterino y cáncer de mama en mujeres jóvenes y adultas en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú.PE, 2022-01-18)El siguiente proyecto innovador tiene como objetivo hallar una solución para reducir el “incremento de casos de cáncer de cuello uterino y cáncer de mama en mujeres jóvenes y adultas en Lima Metropolitana”. Desde el año ... -
Estrategia y espectáculo con calle: aproximaciones actuales al uso del Street Marketing en la Publicidad Peruana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-30)Las acciones publicitarias no convencionales hacen referencia al conjunto de medios alternativos que las marcas emplean para sus estrategias de comunicación, con el fin de explorar nuevos escenarios que difieran de la ... -
Estrategia y plan de marketing dirigido al posicionamiento de los smartwatches Forerunner de Garmin
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-02)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar una estrategia y plan de marketing dirigido al posicionamiento de los smartwatches Forerunner de Garmin que resaltan por su calidad y precisión. Cabe ... -
Estrategias adecuadas de parte de la mayoria de los docentes para mejorar el clima escolar de la I. E. Manuel Scorza.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción sobre la Inadecuada aplicación de estrategias sobre clima escolar de parte de la mayoría de los docentes del nivel secundario del I.E Manuel Scorza, se justifica en la medida en que el clima ... -
Estrategias metodólogicas para optimizar las habilidades de lectoescritura en los estudiantes del nivel primario de la I.E N° 15210 Caserío Mala Vida-Sechura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El problema presentado es “Deficiente nivel de lectoescritura en los estudiantes del nivel primario de la I.E. N° 15210”. El cual se encuentra orientado hacia la visión institucional porque se aspira a contar con profesionales ... -
Estrategias para mejorar el clima escolar de la I.E. N° 14873 “Virgen de Fátima” del centro poblado San Francisco del distrito de Querecotillo - Sullana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El clima escolar es sin duda la base para lograr mejores aprendizajes, sin embargo, según el diagnóstico, nuestra institución educativa viene siendo afectada por quejas de los padres contra los profesores, discusiones entre ... -
Estrategias activas de enseñanza aprendizaje para un proceso pedagógico significativo: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción tiene como objetivo el Fortalecimiento de las capacidades de enseñanza aprendizaje del docente, alumno y padre de familia, situación que se constituye como uno de los grandes objetivos institucionales ... -
Estrategias activas e innovadoras para mejorar el nivel de logro en el área de Matemática.: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los cambios que se están produciendo en el contexto nos obligan a tomar conciencia sobre la necesidad de apostar por una educación de calidad, que satisfaga las necesidades del logro de aprendizajes de los y las estudiantes ...