Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Sánchez, Daniel Eduardo
dc.contributor.authorRomero Rodas, Roxanaes_ES
dc.contributor.authorRomero Rodas, Césares_ES
dc.contributor.authorBenites Torres, Vladimires_ES
dc.contributor.authorChávez Torres, Wuilfredoes_ES
dc.date.accessioned2018-01-15T18:13:34Z
dc.date.available2018-01-15T18:13:34Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2018-01-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9856
dc.description.abstractEl liderazgo narrativo y el cambio organizacional han sido variables que pocos autores han relacionado desde una perspectiva estratégica empresarial, como herramienta en el cambio organizacional. Los líderes enfrentan retos de planificar y gerenciar en entornos cambiantes, donde son los responsables de desarrollar e implementar estrategias que permitan cambios transformacionales. Esto implica que el líder deba tener la capacidad de desplegar herramientas como el liderazgo narrativo, lograr persuadir a la gente hacia el cambio, hacer que trabajen juntos, transfieran conocimientos y neutralicen los rumores, y crear un futuro convincente. Con la presente investigación se desarrolló un argumento teórico y los conceptos que sintetizan el conocimiento para el estudio de la variable liderazgo narrativo y la variable cambio organizacional, siguiendo el proceso metodológico secuencial de la Revisión de la Literatura-MAGG (Marquina, Alvarez, Guevara & Guevara, 2013), adaptado de Hart (2003), y Machi y McEvoy (2009), que considera la elaboración de matrices específicas como son la de búsqueda de la literatura, exploración de la literatura, desarrollo del argumento y crítica de la literatura; el cual constituye una herramienta eficaz y con el potencial de aplicación en la elaboración de análisis críticos de literatura en cualquier proceso de investigación. La investigación relaciona las variables liderazgo narrativo y cambio organizacional, iniciándose dicha investigación con la revisión de cuatro subtemas principales: (a) liderazgo, (b) narrativa, (c) liderazgo narrativo o storytelling, y (d) cambio organizacional. Esta investigación amplía el horizonte de investigaciones futuras que se realicen con la finalidad del mejor entendimiento en el uso y aplicación de la herramienta liderazgo narrativo o storytelling en el proceso del cambio organizacional, y que logren el desarrollo de innovaciones que garanticen la sobrevivencia de las organizaciones en entornos cada vez más dinámicos y cambiantes del mercado globales_ES
dc.description.abstractThe narrative leadership and organizational change are variables that few authors have previously related from a business strategic perspective, as a tool for organizational change. Leaders face challenges in planning and managing in changing environments, being responsible for developing and implementing strategies for transformational change. This implies that the leader should have the ability to deploy tools like the narrative leadership, persuading people to change, make them work together, transferring knowledge and neutralizing rumors, and creating a compelling future. With this research a theoretical argument and the concepts that synthesize knowledge for the study of storytelling or narrative leadership variable and the variable organizational change have been developed, following the sequential methodological process of Literature Review-MAGG (Marquina, Alvarez, Guevara & Guevara, 2013), adapted from Hart (2003), and Machi and McEvoy (2009). It considers the elaboration of specific matrices such as literature search, exploration of literature, plot development and literature review, which are effective and potential applications in the development of literature critical analysis. The investigation seeks to relate the variables storytelling and organizational change, initiating the investigation by reviewing four main sub-themes: (a) leadership, (b) narrative, (c) leadership narrative or storytelling, and (d) organizational change. This research expands the horizon for future research undertaken with the aim of better understanding the use and application of narrative or storytelling as leadership tool in the process of organizational change and in order to achieve innovations that ensure the survival of organizations, in an increasingly dynamic and changing global market environmentes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectCambio organizacionales_ES
dc.titleLiderazgo narrativo como herramienta en el cambio organizacionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess