El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.

Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Valdez, Kelly
dc.contributor.authorAvalos Alejos, Jorge Martines_ES
dc.contributor.authorCastillo Lázaro, Jonathan Ricardoes_ES
dc.contributor.authorQuispe Correa Angulo, Jorge Isaacses_ES
dc.contributor.authorSánchez Montalván, Rosalíaes_ES
dc.date.accessioned2017-12-01T15:27:38Z
dc.date.available2017-12-01T15:27:38Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-12-01es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9811
dc.description.abstractA nivel mundial existen variados ejemplos aplicativos exitosos de valor compartido en empresas de distintos sectores; sin embargo, a nivel peruano no se evidenció la existencia previa de investigaciones dentro del sector materia de estudio. Es así, que el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar los componentes de valor compartido dentro del sector construcción de viviendas de Lima Metropolitana y en cuáles de ellos se mostró mayor relevancia por parte de las empresas de la muestra a nivel de conocimiento, preparación y aplicación del mismo. Definido el problema de investigación, se determinó el marco teórico y las definiciones operacionales. Posteriormente se revisó la literatura existente sobre el concepto de valor compartido en libros, bases de datos y revistas especializadas a fin de indagar sobre sus características y alcances y su relación con otras filosofías empresariales. A nivel de metodología se utilizó un enfoque cuantitativo basado en un diseño descriptivo (recolección de datos) sobre el cual se realizó un análisis horizontal y vertical con el fin de relacionar las variables y compararlas entre sí con el objeto de establecer patrones de comportamiento y desempeño en el sector, basados en los resultados de la muestra no probabilística seleccionada. Se consideró en el diseño un carácter evolutivo, debido a que la información recolectada corresponde a tres períodos anuales consecutivos (Del año 2013 al 2015). Finalmente, como resultado de la metodología empleada se presentaron las conclusiones y recomendaciones donde se muestra que, en términos generales, en el sector estudiado se muestra un nivel bajo de valor compartido en lo concerniente a conocimiento, preparación y aplicación del mismoes_ES
dc.description.abstractThere are several successful applicable examples of shared value in companies from different sectors worldwide. However, in Peru, previous existence of research or similar cases was not observed within the sector subject to study. This research is aimed at identifying the shared value components in the housebuilding sector in Lima Metropolitan Area, and recognizing which of them showed greater relevance in sampled companies. As a first step, existing literature related to the shared value concept was reviewed in order to investigate its characteristics and scopes, as well as their relationship with other corporate philosophies. As for the methodology, a quantitative approach based on data collection was used to describe sector performance in the shared value components and their relevance. To this end, vertical and horizontal analysis was conducted in order to identify the relationship among the variables of the non-probabilistic sample and the performance of the sector between years 2013 to 2015. Finally, the conclusions and recommendations, as a methodological result, show that the companies, as a global result in housebuilding sector, were based at a low level of knowledge, preparation and application in shared value concept and componentses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectResponsabilidad social de las empresases_ES
dc.subjectIndustria de la construcción -- Perúes_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleValor compartido en el sector de construcción de viviendases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4866-1671es_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess